Finalmente Colo Colo perdió su invicto en la actual edición de la Copa Libertadores. El Cacique visitó a Fluminense, actual campeón del torneo, en el Maracaná, y supo competirle en su cancha. Pero los brasileños tuvieron la jerarquía para anotar los goles y quedarse con la victoria por 2-1.

Los Albos no venían jugando bien en sus últimos partidos, sin embargo Jorge Almirón salió a competirle a Fluminense y logró hacer daño en varias oportunidades, con un equipo presionando la salida o con contraataques. También la oncena se mostró bien en defensa, pese a los goles que anotó el Flu en dos ocasiones.

Quien tuvo un gran partido es Arturo Vidal, más allá de jugar con tarjeta amarilla gran parte del encuentro. El King tuvo su mejor compromiso desde que está en Colo Colo, con una alta intensidad y con la garra que lo caracteriza. Tras el partido, hizo el balance de la derrota en Chilevisión:

“Nunca es bueno perder, pero hoy hicimos un partido muy bueno, mucho mejor que como con Cerro Porteño. Vinimos a jugar contra el último campeón de la Libertadores y mostramos personalidad, hicimos un gol, tuvimos muchas ocasiones. Eso nos deja contentos, nos paramos de igual a igual”, comenzó el Rey Arturo.

Vidal jugó todo el partido frente a Fluminense | Foto: Imago

Vidal jugó todo el partido frente a Fluminense | Foto: Imago

Arturo Vidal sonríe con su recuperación tras jugar 90 minutos

El King sabe que queda Copa Libertadores por delante, y que el juego que se mostró hoy es un buen parámetro para lo que viene: “Hay que seguir trabajando, esperamos que en los próximos partidos se nos den las ocasiones, pero nos vamos contentos porque el equipo cada vez se ve mejor, es un equipo copero. Dejaremos la vida en los próximos partidos y este Colo Colo va a dar mucho de qué hablar“.

También se dio el tiempo para hablar de su físico, que no le está permitiendo jugar en el torneo nacional ya que está siendo reservado para este tipo de partidos internacionales:

“Partido que pasa me voy sintiendo mejor, no he tenido ningún problema. Con Cerro no jugué muy bien, pero físicamente me sentí bien. Hoy se notó, corrí mucho, cada vez me voy sintiendo mejor. Espero que el próximo partido sea mejor y el cuarto sea el Arturo Vidal que todos conocen. Pero de verdad me voy muy contento porque el equipo tiene mucha personalidad y este equipo va a dar mucho de qué hablar en Sudamérica”.

Finalizó con buenas sensaciones tras competirle al actual monarca del continente: “Venir acá con Colo Colo y pararse de igual con el último campeón me deja muy feliz. Nos podemos parar de igual a igual con cualquiera“.