Un día como hoy, pero hace ocho años, la selección chilena hizo historia y se coronó campeona de la Copa América que se realizó en Chile. Sin duda el hito más importante en la historia de nuestro fútbol y con Arturo Vidal como figura.

Justamente uno de los pilares fundamentales del equipo de Jorge Sampaoli fue el ex Colo Colo, quien hoy conversó con Radio ADN y recordó ese hermoso momento vivido en el Estadio Nacional.

En primera instancia, el King recordó la tanda de penales. “Para patear el penal era el primero, siempre me gusta ir primero para sacar la presión, pero Matías se tenía mas confianza y me lo pidió. En ese momento pasaron muchas cosas por la cabeza”, detalló.

Sobre el recuerdo, Arturo Vidal es claro. “No me gustra mucho estas cosas, me gusta vivir el día a día con estos recuerdos. No cuando pasa el tiempo. Creo que cuando pasa el tiempo la gente disfruta más y no lo entiendo”, expresó.

Arturo Vidal y la Copa América

Por otro lado, el King habló del mejor momento de la Roja. “Siempre es cuando se gana algo, las otras veces nadie se acuerda. Si no ganas algo quedas como perdedor. El mejor fue cuando se gano la primera, pero con la segunda demostramos a todo el mundo que eramos diferentes a los demás”, explicó.

Para finalizar, Jean Beausejour contó que todos querían jugar con Argentina dicha final, menos él, que prefería Paraguay. Arturo Vidal explicó esto. “Se veía más fácil. Con Argentina siempre hubo rivalidad, siempre los mirabamos hacia arriba y tienen al mejor del mundo. Habíamos perdido casi con la mitad de ese equipo en la Sub 20 y todos teniamos algo guardado contra ellos, pero era para cambiar la historia completa. De ganar una final a una seleccion importante. Como dices, Bose, la mayoria pensaba que mejor era Paraguay, pero el hambre de los jugadores de ese momento era diferente y queriamos cambair la mentalidad del fútbol chileno”, sentenció.