En el inicio de la Liga de Primera, Arturo Vidal fue uno de los apuntados por los hinchas de Colo Colo en la derrota frente a Deportes Limache. No fueron pocos los que le pegaron por no estar en condiciones físicas ni futbolísticas para adueñarse del mediocampo, sobre todo, al no poder hacer pie en uno de los goles del conjunto limachino.
Pero las críticas se transformaron en una evaluación positiva tras su encuentro frente a Everton. El King se dio maña para anular a los volantes y delanteros ruleteros, quitando pelotas, filtrando pases y poniéndole una cuota de actitud al equipo cuando el fútbol parecía faltar. En ese sentido, en su estilo, el mismo jugador dio detalles de lo que les falta como plantel para mejorar y, posteriormente, habló de lo personal.
Fue en su plataforma de Kick que estuvo en vivo conversando con hinchas y afrontó las críticas que se le hacen por su juego. En la charla, el ex Barcelona reconoció que ya no es el mismo de antes, pero aseguró que tiene otros atributos que no se pierden con el tiempo, tirando una frase que, probablemente, dará que hablar. Es que, según Vidal, “eso es lo bueno, uno va perdiendo velocidad, pero la seguridad y la clase no se pierde”.
Y no deja de tener razón. Cuando está enfocado y diez puntos desde lo físico y futbolístico, la clase de Arturo Vidal es inigualable. En ese sentido, siguió analizando su juego y, también, hizo un llamado para que los hinchas valoren otro tipo de cuestiones. Por ejemplo, dijo que “la gente no analiza los pases, pero varios son complicados. Puedes dar pases para el lado, pero los míos siempre van hacia adelante, a campo contrario, eso tiene mucho valor. Pocas veces daré pases para el lado, cuando es mucho la tiro. Trato de avanzar, porque un pase para atrás es pérdida de tiempo, más en Colo Colo. Gracias a Dios puedo pegarle bien con las dos piernas”.

Arturo Vidal aprobó en Colo Colo vs Everton. | Imagen: Photosport.
Arturo Vidal defiende su juego en Colo Colo
El tiempo pasa y no es en vano. Arturo Vidal tiene menos recorrido que en los mejores momentos de su carrera, cuestión que es natural. Por lo mismo, hay quienes critican sus desplazamiento y su capacidad para quitar balones a los contrarios. Eso sí, el mismo jugador se defendió y explicó la razón por la que está quitando menos pelotas.
Según su punto de vista, “es difícil quitar hartas pelotas en Colo Colo, como los otros equipos se meten atrás o juegan muy largo. Es difícil presionar en esa posición, hay que estar concentrado. Si no estuviera en Colo Colo y jugara en un equipo más chico, quitaría más pelotas”.

ver también
Arturo Vidal rompe el silencio y aclara su comentada actitud en Colo Colo vs Everton
Y es que claro. Como a Colo Colo se le tiran a tras en la mayoría de los partidos, le es difícil anticipar y hacer un recorrido por el mediocampo si es que van a jugar largo y al pelotazo, saltándose la mediacancha. En ese sentido, el King dejó en claro que, “en esa posición debo defender, que no nos hagan goles. En los choques y saltos no he tenido problemas, me siento más seguro”.





