Arturo Vidal nació con una actitud diferente a la de muchos futbolistas. Aguerrido, atrevido y sin temores ante los poderosos, también se ha encargado de ganarse muchos enemigos por su forma de ser. Desde el “ahí quedó Brasil”, del Sudamericano Sub 20, hasta estos días que juega por Colo Colo.
Por eso no hay términos medios con el King. Si bien hay gente que lo idolatra y celebra su forma de ser, hay otros que no lo pasan y se dedican a darle constantemente. Por lo mismo, en su participación en el React de Sergio Agüero del partido entre Flamengo y Racing por Copa Libertadores, se confesó.
“¿Te gusta pinchar o te sale natural?”, le preguntó el Kun al volante de Colo Colo. Y claro, el exdelantero del Manchester City conoce de sobra al Rey. Desde el Mundial 2007, pasando por enfrentamientos en Europa y hasta las Copas Américas con la Roja. “Ahí, mitad y mitad. Me gusta calentar”, dijo entre risas Arturo Vidal.
“Yo lo hago, pero no lo hago con maldad. Me sale en el momento, después pensaré, pero también me gustan los riesgos, también llamar un poco la atención y sacarle presión a mis compañeros. Todas esas cosas me gustan, desde chico he sido así, pero no lo hago con maldad, no trato de pasar a llevar a nadie”, añadió el volante.

Arturo Vidal reconoce que le gusta generar polémicas. | Imagen: Photosport.
Arturo Vidal y los cruces con la prensa
La cuestión es que sus palabras siempre traen repercusiones. Cuando hace transmisiones a través de sus redes sociales, por lo general deja alguna pildorita digna de destacar por los medios de comunicación, algo que molesta profundamente al jugador. Pero está acostumbrado y dijo que “me pasa siempre. Después de todos los en vivo hay diez noticias y hay que empezar a responderle a todos”, cerró con algunas risas.

ver también
Revelan el lindo gesto que tuvo Arturo Vidal con plantel del fútbol chileno: “Cosas que la gente…”
Arturo Vidal es un gran futbolista y también, un hombre que deja mucho fuera de la cancha. Su figura nunca pasa desapercibida y, desde pequeño, que acostumbra a generar polémicas y enfrentase a los rivales más poderosos sin amilanarse. He ahí todo lo que genera. ¿Bien o mal? Cada uno tiene los antecedentes para poder defender o no al jugador.





