Los clubes que participan en la Segunda División están en pie de guerra por la limitación de los ascensos que tendrán en esta temporada. Es más, hoy no tienes siquiera un cupo asegurado ya que la idea de la ANFP pasa por aprobar que el elenco que se corone campeón de la categoría vaya a un partido definitorio ante el último en la tabla de la Primera B.

Arturo Vidal, sin dudas, es el rostro más representativo de la división, propietario de Rodelindo Román, equipo que por primera vez en la historia tendrá la oportunidad de jugar en el profesionalismo, motivo por el cual aprovechó su caja de resonancia para manifestar su malestar. 

El Formado en Colo Colo compartió el comunicado firmado por los 11 clubes de la categoría, donde la insignia del club del King aparece al lado del histórico Fernández Vial, la publicación de Instagram va acompañada de la frase “Basta de Abusos” acompañada de varias caritas de enojo.

"No existe equidad deportiva alguna en la determinación que está tomando de forma unilateral la ANFP y en particular su Consejo de Presidentes, por lo que los clubes firmantes que integran la Segunda División Profesional informan a la opinión pública que no participarán de ningún torneo que no contemple, a lo menos, un cupo de ascenso a la Primera División B junto con una cantidad equivalente de cupos de cupos de descenso", señala el comunicado.
 

Independiente de Cauquenes, Deportes Vallenar, AC Colina, Deportes Limache, San Antonio Unido, Rodelindo Román, Deportes Recoleta, Iberia de Los Angeles, Club Fernández Vial, General Velásquez y Colchagua fueron los equipos firmantes.