La temporada 2024 está pronta a finalizar y con ello, el cuerpo técnico de Colo Colo en conjunto con la dirigencia de Blanco y Negro deberán comenzar a realizar los respectivos balances y así empezar a conformar el plantel con miras al 2025.
Además de la búsqueda de refuerzos, una de las principales tareas que tiene la gerencia deportivo que encabeza Daniel Morón es zanjar la renovación de una serie de figuras del Cacique que finalizan contrato a finales de año, donde la lista es larga.
Dentro de esta larga lista de futbolistas que acaban su vínculo con la institución se encuentran Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y César Fuentes, quienes no han logrado llenar el paladar de la hinchada alba en esta campaña ante su discreto rendimiento.
Avisan que Blanco y Negro tomó una decisión sobre Gonzalo Castellani y César Fuentes
Pese a eso, el futuro de dichos jugadores comienza a esclarecerse poco a poco. De acuerdo a información que entrega Cooperativa Deportes, desde ByN ya tomaron una decisión respecto a lo que será su continuidad en el Estadio Monumental.
Desde la emisora radial fueron claros en señalar que desde la secretaría técnica de la concesionaria esperan asegurar la renovación del Colorado, siempre y cuando baje sus pretensiones económicas.
Por otro lado, según consigna el medio antes mencionado, la misma suerte correrían los otros dos mediocampistas, ya que desde el Eterno Campeón esperan amarrar la permanencia de ambos para la próxima temporada.
¿Qué jugadores terminan contrato en Colo Colo?
Además de Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y César Fuentes, son una serie de jugadores que terminan su vínculo con el Popular a finales de temporada y el número asciende a 15 futbolistas.
Se trata de Brayan Cortés, Emiliano Amor, Erick Wiemberg, Ramiro González, Vicente Pizarro, Arturo Vidal, Marcos Bolados, Guillermo Paiva, Leandro Benegas, Darío Lezcano, Omar Carabalí, Juan Carlos Gaete, Bryan Soto, Matías Colossi y Erik Ottessen.