Una nueva jornada de mucho movimiento tuvo Vozinha. El meta que firmó su vínculo con los Albos durante la tarde de ayer, esto tras superar los exámenes médicos, vivió en la mañana su primer entrenamiento con Colo Colo para luego ser presentado en la sala de prensa del Estadio Monumental, con una multitudinaria asistencia de prensa tanto nacional como internacional.
Eso sí, hace instantes, el propio club colocolino publicó a través de sus plataformas de redes sociales lo que fue la primera práctica de Vozinha. El meta, que compartió por primera vez junto a sus nuevos compañeros realizó diversos trabajos con el resto de los porteros del plantel siempre acompañado por el preparador de arqueros.
En el video publicado por el club, se vio en un primer momento realizar diversos ejercicios físicos en el gimnasio ubicado al interior del Estadio Monumental, para luego hacer trabajo en cancha. Ahí, luego de realizar el precalentamiento tuvo diversos ejercicios con balón.
El meta que es el primer refuerzo de este semestre deberá ponerse a punto tanto física como futbolísticamente. Lo anterior, debido a que tras el Mundial 2026 estuvo en vacaciones. De esta manera, en el Popular tratarán que llegue en óptimas condiciones a su debut.

Vozinha durante su primer entrenamiento en Colo Colo.Imagen: Colo Colo
Vozinha y su conversación con Fernando Ortiz
Durante la conferencia de prensa, donde el Popular presentó ante los medios de comunicación a Vozinha, el arquero fue consultado con respecto a la conversación que sostuvo con Fernando Ortiz. El oriundo de Cabo Verde fue enfático en mencionar que lo recibió bien y alabó el nivel de los otros porteros del Popular.
“Fue muy bueno. El entrenador me recibió muy bien, una conversa muy tranquila. Los otros porteros que están acá tienen mucha calidad y tengo que trabajar para mostrarla. Fue un contacto corto, hablamos. Estamos en Colo Colo y hay que trabajar”, sostuvo.
Colo Colo se prepara para enfrentar a Unión La Calera
Vozinha llega justamente en una etapa clave de la temporada. El segundo semestre ya comenzó y Colo Colo se encuentra como líder en solitario con 12 puntos de diferencia con respecto a su rival. Es por ello, que el conjunto colocolino buscará en las próximas semanas triunfos que sigan pavimentando el camino al título.
El próximo desafío que tenga el Eterno Campeón será este domingo 9 de agosto desde las 17:30 horas frente a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán. El Popular buscará seguir sumando tres unidades y mantener el buen momento deportivo por el cual atraviesa.

ver también
DT de Vélez fue tajante sobre Diego Valdés mientras Colo Colo sigue atento a su situación





