Este viernes comenzó una nueva jornada del Campeonato Nacional 2021 y se dio inicio a la novena fecha del torneo. En esta ocasión, Colo Colo fue quien tuvo libre y tendremos que esperarnos una semana más para ver a los Albos en el terreno de juego, cuando enfrenten a Deportes La Serena.

En la antesala de la fecha 9, los cuadros que lideraban el torneo nacional eran Ñublense, Audax Italiano, O’Higgins y Colo Colo con 13 unidades. A la espera de una caída de estos cuatro equipos están La Serena y  Universidad Católica, quienes suman 12 puntos.

El primer partido de esta nueva jornada lo protagonizaron Curicó Unido y Unión Española en el Estadio La Granja. Partido que enfrentó realidades distintas, los hispanos buscaban los tres puntos para alcanzar la cima del torneo, mientras que los torteros querían salir de los últimos puestos de la tabla.

Tras los 90’ minutos, la visita se quedó con los tres puntos tras derrotar por 2 a 1 a los curicanos con goles de Gerardo Navarrete al minuto 28’ y otro de Cristián Palacios al 84’, el empate transitorio del cuadro de la séptima región fue obra de Héber García. De esta forma, los hispanos alcanzaron la punta del torneo con 14 puntos

Navarrete celebrando la apertura de la cuenta: Agencia UNO.

Navarrete celebrando la apertura de la cuenta: Agencia UNO.

La jornada sabatina comenzó con Deportes La Serena y Deportes Melipilla, donde los locales tuvieron un gran cometido para golear por 5-1 con goles de Romula, Seba Leyton, dos de Jorge Benitez y Humberto Suazo. Resultado que pone a los Granates punteros del fútbol chileno.

Para cerrar los partidos de sábado de Primera División, O'Higgins venció por 1-0 a Palestino y se posiciona en lo alto de la tabla con 16 unidades, a tres puntos de Colo Colo, que tiene libre.

El primer cotejo de este domingo fue el más atractivo de la jornada, en donde se enfrentó Everton con Santiago Wanderers en el Estadio Sausalito. Los ruleteros se quedaron con los tres puntos gracias a la anotación de Cristián Menéndez. Con este triunfo, los Oro y Cielo suman 12 puntos y le respiran en la nuca a Colo Colo. Mientras que los Caturros no pueden salir del fondo de la tabla y siguen con solo una unidad.

Para cerrar la jornada dominical, Universidad Católica recibió a Cobresal en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados se impusieron en el último minuto con un golazo agónico de Fernando Zampedri, quien marcó el 2-1.

Por otro lado, la Fecha 10 tiene como término hoy lunes y el primer partido del día fue entre Deportes Antofagasta y Huachipato, donde los Pumas vencieron por 1-0 a los Acereros con gol del chico Uribe. 

El segundo partido del día tuvo como protagonistas a Unión La Calera y Ñublense de Chillán. El conjunto Calerano venció a los Diablos Rojos por 1-0 y escalaron en la tabla. Un resultado que le sirve de cierta forma al Cacique, ya que los de Chillán no se escapan.

Para finalizar la fecha, Audax Italiano recibió a Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua. Los itálicos dieron vuelta un 1-0 y terminaron ganando el partido por 2-1. Los goles fueron de Montecinos y Labrín en el local, mientras que en la visita lo anotó Larrivey. 

Revisa la tabla de posiciones en esta novena fecha del Campeonato Nacional 2021:

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
AUDAX
8 16
2
O'HIGGINS
9 16
3
LA SERENA
9 15
4
UNIV CATÓLICA
8 15
5
UNIÓN ESPAÑOLA
9 14
6
U. LA CALERA
8 14
7
ÑUBLENSE
9 13
8
COLO COLO
8 13
9
EVERTON
8 12
10
ANTOFAGASTA
8 11
11
COBRESAL
9 11
12
U. DE CHILE
8 11
13
MELIPILLA
9 11
14
PALESTINO
6 7
15
HUACHIPATO
7 6
16
CURICÓ UNIDO
9 6
17
WANDERERS
8 1