El Campeonato Nacional se encuentra detenido producto de la fecha FIFA que comenzó esta semana, donde Chile enfrentará a Perú este jueves, y a Venezuela el próximo martes. Pero la competición que sí se sigue disputando en nuestro país es la Primera B, la que está a punto de conocer al campeón de este año.

Este fin de semana se conocerá al primer ascendido, siempre y cuando no haya un empate en el primer lugar, lo que obligaría a un partido de definición. Los principales candidatos son Cobreloa y Santiago Wanderers, mientras que Deportes Iquique también se juega sus cartas.

El campeón puede ser importante para los hinchas de Colo Colo que viven fuera de Santiago, específicamente en las regiones de los equipos en cuestión: región de Antofagasta, región de Valparaíso, y región de Tarapacá.

Si uno de estos equipos asciende este fin de semana, la próxima temporada tendrán la oportunidad de recibir al Cacique en sus respectivas ciudades. Y si en los partidos se decreta público visitante, podrán ver a los Albos en el campo de juego.

Si se dan los resultados este fin de semana, Colo Colo jugaría en Valparaíso en 2024 | Foto: Photosport

Si se dan los resultados este fin de semana, Colo Colo jugaría en Valparaíso en 2024 | Foto: Photosport

Definición de la Primera B

Los partidos más relevantes de la fecha 30 de la Primera B fueron programados para el domingo 15 de octubre a las 12:30 horas, y sus cinco encuentros se jugarán en simultáneo. Los que están a punto de ascender lo harán de la siguiente manera:

  • Rangers vs Cobreloa – estadio Fiscal de Talca
  • Deportes Iquique vs Santiago Wanderers – estadio Tierra de Campeones de Iquique

Cobreloa y Santiago Wanderers tienen 51 puntos, y Deportes Iquique es tercero con 49 unidades. Si gana el elenco de Valparaíso, y los calameños no, ascienden los caturros. Y viceversa, suben los loínos.

Pero también hay otras combinaciones, ya que si en ambos partidos hay empate, se jugará una final de definición entre ambos líderes. ¿Qué opción tiene Iquique? Su única esperanza es vencer como local a Wanderers, y esperar que Rangers le gane a Cobreloa. Si estos últimos empatan, y los Dragones Celestes ganan, se jugaría una definición entre los dos equipos del norte.

¿Qué equipo quieres que suba a Primera División este fin de semana?

¿Qué equipo quieres que suba a Primera División este fin de semana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo se definirá el segundo ascenso?

Para conocer al segundo equipo ascendido y por ende uno de los rivales de Colo Colo en 2024, se deberá esperar el término de la Liguilla de Ascenso, la cual se definirá durante el mes de noviembre.

Quien finalice segundo en la Primera B, sacará pasajes directos a la semifinal por el ascenso. Los otros seis equipos, del tercero al octavo lugar, se enfrentarán entre sí en unos cuartos de final a partidos de ida y vuelta, con llaves compuestas entre los equipos mejor ubicados en la tabla, contra los que vienen más abajo.

¿Cuándo regresa el Campeonato Nacional?

La Primera División de nuestro fútbol se encuentra detenida por la fecha FIFA y por los Juegos Panamericanos. Por ello, la fecha 27 del Campeonato Nacional regresa el fin de semana del domingo 12 de noviembre, cuando en fecha y horario por definir Colo Colo reciba a Unión La Calera.