Como en cada inicio de temporada, existe una alta expectativa en el mundo colocolino para conocer a los refuerzos, al estilo de juego del entrenador de turno, y volver a ver jugar a Colo Colo tras el término del año anterior. Pero también lo hay con un producto esencial para los Albos: el diseño de la nueva camiseta.

El Cacique tuvo que disputar la pretemporada en Uruguay con la casaquilla del año anterior, es decir, blanca con detalles rojos y azules tanto en las mangas como en el cuello. Además, lo hizo en la victoria 4-3 ante Liverpool con la tercera equipación 2023, la cual es de color rojo con una franja vertical negra en la zona del escudo.

Pero el amistoso ante Everton de este sábado en Viña del Mar posiblemente sea el último encuentro con la vestimenta oficial 2023, ya que en los próximos días se estrenará la nueva camiseta. Según se enteró DaleAlbo, será el miércoles 31 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Monumental cuando el club y la marca oficial Adidas lancen al mercado la camiseta local y visitante para el 2024.

Como es habitual, seguramente horas antes del lanzamiento se filtre el diseño en redes sociales, aunque difícilmente al nivel de Felipe Flores, cuando en la temporada 2014 fue el primer jugador en vestir la camiseta de Colo Colo, incluso antes que Under Armour la presentara.

Los problemas con la nueva camiseta de Colo Colo que hubo en 2023

Afortunadamente, para esta temporada 2024 Colo Colo jugará su primer partido oficial, la Supercopa ante Huachipato del 11 de febrero, con su equipación actual y no anterior. Eso sí, existe la posibilidad que haga su estreno días antes en el amistoso ante Independiente del Valle en Viña del Mar.

Todo esto es muy diferente a lo ocurrido en 2023, donde se comenzó jugando amistosos con una camiseta alternativa, ya que Adidas tuvo inconvenientes para traer a Chile las equipaciones correspondientes. Por eso, se escogió una camiseta de utilería de la marca, con un curioso diseño zig-zag- para que se le estampe el escudo y sea momentáneamente la vestimenta alba.

Pero transcurrida la Supercopa ante Magallanes, como las fechas del Campeonato Nacional ante Copiapó, O’Higgins y Ñublense, finalmente se estrenó la nueva camiseta 2023 en el partido ante Everton por la quinta fecha del torneo.

Aquel diseño tuvo cierta polémica por los detalles rojo, azul y blanco en el cuello y en la camiseta, pero de todas maneras fue aceptada por el pueblo albo. La que no pudo fue la camiseta alternativa con un extraño diseño que se lanzó en el invierno del 2023: una camiseta negra con pequeños rombos rojos y grices, la cual tuvo poca aceptación por parte de los hinchas.