El fútbol chileno aún no vuelve a la acción. Como se ha vuelto una tónica en el último tiempo, realizar partidos oficiales, es toda una odisea. En ese sentido, la espera para ver nuevamente a Colo Colo, sólo se extiende. En circunstancias normales, este día sábado se tendría que haber desarrollado la comentada Supercopa.
Dentro de las tantas incertidumbres que existen, hay una que, en la temporada anterior, fue un verdadero dolor de cabeza para Jorge Almirón. Lo anterior, tiene relación con la polémica regla de los minutos Sub 21. Para la temporada que se avecina en el Campeonato Nacional 2025, todos los equipos deberán cumplir con los 1.890 minutos exigidos.
En aquel recordado empate ante Deportes Copiapó, los Albos lograron levantar la estrella 34 de su historia, en una jornada que fue de infarto. En aquel mismo compromiso, el Eterno Campeón terminó cumpliendo con el minutaje exigido por el reglamento. En una situación algo insólita, el equipo de Macul tuvo serios problemas con los minutos.
Pues bien, eso quedó atrás y es momento de mirar a lo que será el torneo que se alista para comenzar. Jorge Almirón tendrá que tomar importancias decisiones en cada uno de los compromisos, para poder cumplir con el reglamento y para ellos, cuenta con menos opciones que el año pasado.
Lea Hernández, la gran carta en Colo Colo para cumplir con los minutos Sub 21
Desde la partida de Damián Pizarro de Colo Colo, comenzó un problema que se presentó en cada partido de los Albos. Encontrar al jugador que pueda cumplir con los minutos, fue más complicado de lo que se podía pensar. Uno que entregó soluciones, fue Leandro Hernández. Debido a su fecha de nacimiento, el atacante sumaba el doble de los minutos disputados.
El abanico de opciones, no es tan amplio. Daniel Gutiérrez, Lucas Soto y Cristián Riquelme, sumaban minutos para la regla, sin embargo, ya no cuentan como opciones en este sentido. Gutiérrez, fue clave en la temporada anterior en este punto.
Una alternativa en defensa es Nicolás Suárez. Uno de los nombres más regulares en la categoría de Proyección con los Albos en 2024. Sus cualidades en la parte posterior, lo hicieron brillar bajo el mando de Eduardo Rubio y hoy, representa a la Selección Chilena en el Sudamericano Sub 20.
Por último, un nombre que comenzó a ganar bonos, es el de Francisco Marchant. En el último compromiso amistoso ante Recoleta, sumó minutos y pudo anotar un tanto. Sin ir más lejos, en la pasada pretemporada del equipo, logró debutar con el cuadro de Macul. Poco a poco, es una opción que comienza a ganar un espacio en la plantilla.