Colo Colo ya se proyecta lo que será la temporada 2025. La dirigencia de Blanco y Negro se comienza a mover pensando en la próxima temporada, donde tras las partidas de algunos futbolistas claves comenzará con la búsqueda de nuevos refuerzos tanto nacionales como internacionales. Y es que para el próximo año, el Cacique ya tiene posibilidad de ocupar cupos de extranjeros que quedaron disponibles tras la salida de jugadores durante las últimas semanas.
Una vez que tanto el Campeonato Nacional como la Supercopa llegaron a su fin, desde la escuadra colocolina anunciaron las primeras despedidas. Emiliano Amor, Leonardo Gil, Ramiro González, Guillermo Paiva y Gonzalo Castellani fueron los primeros futbolistas en abandonar el Popular. En total fueron tres los extranjeros que no continuarán para la temporada 2025, por lo que los Albos liberaron dichos cupos para el mercado que se aproxima.
Y sobre el próximo año, este miércoles era importante para los clubes, puesto que en la ANFP se iba a desarrollar un nuevo Consejo de Presidentes. En la oportunidad, se iba a votar las Bases del Campeonato 2025, tanto e Primera División como del Ascenso. Así, habían reglas clave como la de los extranjeros, Sub 21 e inclusive la cantidad de suplentes que se discutirían esta tarde en Quilín.
Según información de Radio ADN, una de las primeras votaciones tuvo relación con la cantidad de extranjeros. Los clubes apoyaron la propuesta sugerida de la ANFP, por lo que se mantienen los seis inscritos por equipo, mientras que cancha pueden haber simultáneamente un máximo de cinco jugadores.
Javier Correa será uno de los extranjeros de Colo Colo en 2025. Imagen:
Colo Colo ya piensa en refuerzos
Los Albos tienen claro los puestos a reforzar, donde alguno de los principales serán la portería, la defensa, el mediocampo y la delantera. De esta manera, en Blanco y Negro tendrán la posibilidad de poder fichar a tres jugadores foráneos con el objetivo de ocupar todas las plazas disponibles y cumplir con el reglamento para la temporada 2025.
Recordemos, que la escuadra colocolina ya cuenta con tres futbolistas extranjeros en la plantilla que se encuentra conformando para el próximo año. Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Javier Correa son los profesionales que ocuparán tres de los seis puestos disponibles. Tal como se aprecia, dos de estos tres puestos son ocupados en el sector defensivo, mientras unp corresponde a la ofensiva. De esta manera, esta es otra de las decisiones que deberá tener en cuenta la concesionaria para ver en qué posiciones contrata a los extranjeros.
En el SIFUP no lograron lo que querían con la regla de los extranjeros
El Sindicato de Fútbolistas Profesionales durante el mes de noviembre envío un oficio a la ANFP, donde a través de un escrito le dio a conocer las 11 medias propuestas desde el SIFUP. Si bien no todas tienen relación con las Bases del Torneo Nacional, una de ellas hacía referencia específicamente sobre el número e extranjeros.
ver también
¿Y qué pasó? En Brasil avisan que Colo Colo intentó fichar a Gonzalo Mastriani
En el tercer punto, sobre la cantidad de extranjeros, el Sifup proponía un máximo de cinco futbolistas en la máxima categoría del fútbol nacional, así como también la misma cantidad en forma simultanea dentro del campo de juego. De esta manera, sólo una de las dos condiciones propuestas se cumplió.