Colo Colo no tendrá fútbol este fin de semana debido a la Fecha FIFA, donde la selección chilena tendrá dos encuentros amistosos. Así, y mientras el equipo colocolino se enfocará en preparar los siguientes desafíos que tendrá y que tienen relación con el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, la labor al interior de Blanco y Negro no paran. La próxima semana habría citación a una nueva reunión de directorio.

Según pudo averiguar DaleAlbo, la junta entre los directores de la concesionaria estaría programada para el próximo miércoles 27 de marzo. En dicha jornada, la Sociedad Anónima conversaría sobre el posible refuerzo que llegaría al Estadio Monumental. Lo anterior, con la misión para reemplazar a César Fuentes, quien se lesionó de gravedad en la vuelta ante Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores y que terminó con la clasificación del Eterno Campeón a la Fase de Grupos.

Eso sí, y si surge un tema muy urgente al interior de Colo Colo, algún director puede llamar de forma extraordinaria a una. Esta, según los estatutos, tiene que ser informada 48 horas antes de la junta. De esta manera, y si hay un avance o posibilidad concreta de por ejemplo traer a un nuevo futbolista para la presente temporada, Blanco y Negro se podría reunir antes del miércoles.

Pero, si es de forma urgente y todos los integrantes de la mesa directiva están de acuerdo, la reunión de directorio se podrá llevar a cabo en el mismo instante. Vale mencionar, que no hay ningún problema en que la junta sea vía telemática como ha sucedido en otras ocasiones.

Blanco y Negro se reuniría la próxima semana. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Blanco y Negro se reuniría la próxima semana. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Los plazos para reemplazar a César Fuentes

El pasado miércoles 13, César Fuentes salió sustituido con evidentes muestras de dolor y en camilla. Al día siguiente, su diagnóstico fue conocido. “Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, fue lo publicado por el cuadro de Pedrero a través de sus redes sociales.

Tras ser conocido el diagnóstico, el club tiene 15 días para presentar la documentación a la ANFP y solicitar la inscripción de un nuevo fichaje. Así, y tras ser notificado que su solicitud fue aceptado, los Albos cuentan con 20 días para poder contratar a quien vendría a reemplazar al Corralero.

Blanco y Negro y el próximo refuerzo de Colo Colo

A pesar de que en un primer momento, desde el Popular habían sostenido que el plantel se encontraba totalmente cerrado, la opinión cambió en los últimos días. Y es que tras el compromiso ante Coquimbo Unido, el gerente deportivo, Daniel Morón le abrió la puerta a un nuevo fichaje.

A pesar de que dijo que será complicado encontrar a algún jugador para que pudiese venir al Monumental, Morón sostuvo que “estamos en la búsqueda, ustedes saben que están todos los mercados cerrados, entonces lo que se hace más difícil a veces sacar un jugador de algún equipo, en el cual está compitiendo, pero sin duda que estamos en esa búsqueda y vamos a tratar de buscar un refuerzo de acuerdo a las necesidades del equipo“.