Colo Colo derrotó agónicamente a Unión Española por dos a uno en el Estadio Monumental. El encuentro no estuvo ajeno a las polémicas y es que a minutos del final, futbolistas de ambos equipos participaron de una pelea, que terminó en expulsados. El juez del encuentro, Diego Flores determinó expulsión tanto para Brayan Cortés como para Lucas Soto.
Horas después del encuentro, en la página oficial del Campeonato Nacional se publicaba el informe arbitral. Así, quedó claro los motivos por los que el árbitro le mostró cartulina roja tanto al Indio como al canterano. Flores acusó tanto al meta como al mediocampista de agredir a futbolistas rivales.
En el caso del meta, este fue expulsado por “ser culpable de conducta violenta; Golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego”. A su vez, Soto se le acusó de “ser culpable de conducta violenta; Da un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego”.
De esta manera, ambos futbolistas deberán presentarse de manera presencial en el Tribunal de Disciplina. Así, se espera que ambos futbolistas sepan su sanción y cuántos partidos se perderán tras lo ocurrido en el Estadio Monumental. Vale mencionar, que según el programa de DirecTV, De Fútbol Se Habla Así, la reunión será este miércoles 24 de julio, por lo que durante la jornada de mañana se decidirán los castigos de los futbolistas colocolinos.
La preocupación por Brayan Cortés
Uno de los casos que más preocupación en Pedrero es el de Brayan Cortés. El nacido en Iquique ya tuvo un episodio, durante el presente Campeonato Nacional, que terminó siendo expulsado. Trascurría la fecha ocho y el Cacique caía por dos a cero ante Cobreloa, momento en que Cortés empuja a un rival. “Ser culpable de conducta violenta; Empuja a su adversario con uso de fuerza excesiva, provocando la caída de este“, sostenía Nicolás Milla por aquel entonces.
Esto, le valió una suspensión de una fecha, lo que llevó a perderse el duelo ante Universidad Católica. Es por ello, que está el temor que al meta se le puedan dar más de dos encuentros, lo que significaría perder el clásico ante Universidad de Chile. Recordemos, que el compromiso ante los Laicos se jugará el próximo sábado 10 de agosto a las 17 horas en el Estadio Nacional.
Las expulsiones complican a Colo Colo y a Jorge Almirón
Las dos bajas, tanto de Soto como Cortés complicaron aún más el panorama para el técnico argentino. Y es que además de ellos, Esteban Pavez y Alan Saldivia también cumplirán con sus respectivas sanciones en el compromiso ante O’Higgins. A ellos, se suman los futbolistas, Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Arturo Vidal y Javier Correa, quienes se encuentran recuperando de sus lesiones.
Además, a esta situación se suma un virus respiratorio que afecta a parte del plantel colocolino. Maximiliano Falcón, Marcos Bolados, Cortés y Gonzalo Castellani se encuentran con síntomas de resfrío, por lo que no pudieron entrenar con normalidad durante la presente jornada.