La Selección Chilena se prepara para afrontar un importante desafío a comienzos de este nuevo año. La Roja debe competir durante este mes de enero en el Preolímpico de Venezuela. Un equipo en el que lamentablemente, durante este miércoles, se confirmó la liberación de un jugador colocolino de la convocatoria. Daniel Gutiérrez no será parte de la delegación para este certamen.
Hace pocos instantes se confirmó el parte médico del futbolista de Colo Colo, en el que producto de una lesión no viajará con la delegación. La información entregada por la Gerencia de Comunicaciones de la Roja, señalaron que el defensor central del Cacique presenta una pubalgia en el sector derecho.
“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo médico de la Selección Chilena Sub-23, liberó al jugador Daniel Gutiérrez de la convocatoria del Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024, por presentar una pubalgia crónica en sector derecho”, escribieron en el comunicado.
Con esto, el zaguero central se suma a las liberaciones de otros tres deportistas que no entraron en la convocatoria final de la Selección Chilena. Durante el pasado fin de semana se informó que los defensores Nicolás Suárez y Bruno Gutiérrez, además del delantero Leandro Hernández, tampoco serían parte de la lista que viajará a Venezuela para el Preolímpico.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
¿Qué es una pubalgia, lesión que sufrió Daniel Gutiérrez?
La información que consideran en la Clínica MEDS señala que la pubalgia es un cuadro doloroso que se genera en la región de la pelvis. Tiene relación con una inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal en el borde superior del pubis. Además de la musculatura aductora que va desde la cara interna del muslo hacia el borde inferior en de este mismo hueso.
Incluso, señalan que el fútbol es uno de los deportes en los que se produce más esta lesión de la pubalgia. Esta lesión se sitúa en actividades con aceleraciones, desaceleraciones y cambios de direcciones bruscos.
¿Qué tratamiento tiene una pubalgia?
Esta tiene que ver con una suspensión momentánea de la actividad física con características de cambios bruscos de direcciones. Se debe utilizar antinflamatorios y hielo local, realizar kinesiterapia. En caso de no resultar, existen otras alternativas como la infiltración con corticoides, infiltración de factores de crecimiento en el caso de existir algún desgarro en los tendones. Y, por último, un tratamiento quirúrgico.