El mercado de pases ya inició y Colo Colo quiere comenzar a cerrar los refuerzos de manera pronta. En el Cacique urge armar la zona defensiva para iniciar la pretemporada y, en este camino, aparece el nombre de Bruno Cabrera, uno de los baluartes de la tremenda campaña que tuvo Coquimbo Unido y que, finalmente, los llevó al título.
Hay varios clubes detrás del defensor argentino, por lo que el Popular no corre solo en su afán de querer tentarlo para el 2026. Lo claro, es que el futbolista es codiciado y, por lo mismo en Coquimbo Unido se sientan a escuchar ofertas, ya que tiene contrato hasta diciembre de 2026 y una cláusula de salida.
Es precisamente, la cláusula de salida la que genera dudas y confusión en todos. Según lo que pudo recabar DaleAlbo durante la jornada de lunes, es que Coquimbo pide 1,1 millones de dólares por la carta del central de 28 años. Sin embargo, otra parte de la ecuación contradice dicha versión y avisa que el cuadro Pirata es dueño de sólo el 50% del pase de Cabrera, por lo que sólo podría pedir 650 mil dólares. De hecho, esta última versión es más cercana a la que detallan periodistas como Leonardo Burgueño o Daniel Arrieta; mientras que la primera, también tiene asidero en el periodista Rodrigo Hernández de ADN, entre otros.
La cuestión es que, el representante detrás del futbolista planea sacarlo del cuadro Pirata por 650 mil dólares, algo que, al parecer, no están de acuerdo en el puerto. Por lo mismo, se puede armar una disputa interesante a la hora de ver cómo destrabar la salida de Bruno Cabrera de Coquimbo Unido.

Bruno Cabrera es seguido por Colo Colo.
Colo Colo sigue atento al caso de Bruno Cabrera
Lo anterior no es cualquier cosa para Blanco y Negro. Esto, porque debido a las finanzas de la institución, pagar 1,1 millones de dólares, en este momento, es prácticamente imposible, por más de que en algún momento se pueda negociar con el pase de otro futbolista albo. Sin embargo, si el monto para poder destrabar su salida es de 650 mil dólares, la operación se facilita mucho más y se hace más alcanzable.
Ahora habrá que esperar qué depara el futuro del futbolista y analizar cómo se mueven en el mercado los otros clubes interesados. Universidad Católica es otro de los equipos que está dispuesto a ofertar, pero también reparan en la cifra de 1,1 millones que les parece algo excesiva.

ver también
La reacción del nuevo DT de Coquimbo Unido al interés de Colo Colo por dos de sus jugadores
¿Qué otros defensores suenan en Colo Colo?
Junto con la opción cierta de Bruno Cabrera, en las oficinas de la Gerencia Deportiva rondan otros nombres. Por ejemplo, los que suenan con más fuerza son Matías Catalán y Nicolás Díaz, ambos, quienes ya han sondeado en el conjunto de Macul con anterioridad.





