Colo Colo saltó al Malvinas Argentinas para disputar su primer enfrentamiento ante Godoy Cruz por la Fase 2 de Copa Libertadores. El objetivo de los dirigidos por Jorge Almirón es avanzar a la siguiente fase para mantenerse con vida en algún torneo internacional y el triunfo por la mínima resultó fundamental, esto para dar un paso importante para definir su paso a la siguiente ronda del torneo internacional.

Si bien el Popular aún le falta disputar el encuentro de vuelta que determinará al equipo que se instalará en la Fase 3, el primer compromiso ante el posible rival en la próxima instancia ya se disputó. Sportivo Trinidense de Paraguay y El Nacional de Ecuador se vieron las caras en el Defensores del Chaco en el encuentro de ida de donde saldrá el rival de quien resulte vencedor entre Godoy Cruz y Colo Colo.

El compromiso comenzó con todo, ya a los 10 minutos, los ecuatorianos tuvieron un penal que desperdició Bryan Tana, quien lanzó su remate fuera del arco. A los 28′, El Nacional tuvo una nueva oportunidad para abrir la cuenta, pero un disparo en el palo ahogó el primer grito de gol en el encuentro.

Con el pasar de los minutos, los paraguayos comenzaron a acercarse a la portería rival y fue a los 35′, cuando Fernando Romero abriera la cuenta para el elenco local. Ya en la segunda parte y a falta de 15′ para el final, Tomson Minda iguala las acciones y los ecuatorianos se llevaban un empate importante para definir el paso a la siguiente ronda en su país.

La próxima semana será clave

Al igual que Colo Colo y Godoy Cruz, Sportivo Trinidense y El Nacional disputarán la próxima semana el encuentro de vuelta, donde se conocerá al equipo que seguirá vivo en la arena internacional. El compromiso entre los paraguayos y los ecuatorianos se volverán a ver las caras el jueves 29 de febrero horas antes del compromiso de los Albos en La Ruca.

De esta manera, y tras el enfrentamiento entre el Popular y el Tomba quedarán totalmente definidos todos los equipos que competirán en la Fase 3. Vale mencionar, que los clasificados se asegurarán ya sea seguir en Copa Libertadores o pasar a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Lo que viene para Colo Colo

El plantel colocolino, que disfruta de un triunfo histórico en Argentina, volverá en las próximas horas al país para enfocarse en lo que será el duelo del fin de semana. Y es que el domingo 25 de febrero, los Albos se enfrentarán a O’Higgins de Rancagua en El Teniente por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Tras dicho duelo, el Eterno Campeón esperará hasta el jueves 29 de febrero para jugar la vuelta ante Godoy Cruz. Los Albos que cuentan con una ventaja en el marcador global buscará cerrar la llave y clasificar a la próxima ronda de la competición internacional.