Comenzó la primera semana “oficial” del fútbol chileno en este 2025, ya que este fin de semana está programa la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, por el primer torneo del año. Para el sábado 25 de enero a las 12:00 horas está agendado el encuentro en el estadio La Portada de La Serena.
La venta de entradas iba a comenzar este lunes a las 16:00 horas, por el sitio web de Puntoticket. Sin embargo, la ANFP informó que se suspendió la venta de boletos para este partido, hasta nuevo aviso:
“Por expresa instrucción de la Delegación Presidencial de Coquimbo, se suspende hasta nuevo aviso la venta de entradas de la Supercopa programada para hoy desde las 16:00 horas. Se informará a la brevedad cualquier novedad al respecto”, informó la ANFP en sus redes sociales.
Atención 🚨 Por expresa instrucción de la Delegación Presidencial de Coquimbo, se suspende hasta nuevo aviso la venta de entradas de la #SuperCopaItaú programada para hoy desde las 16:00 horas. Se informará a la brevedad cualquier novedad al respecto.
Los motivos que obligan a la suspensión de las entradas para la Supercopa
En la ANFP saben que si comienza la venta de entradas para la Supercopa, se hace difícil el tema de la devolución en casa de que el partido entre Colo Colo y la U se suspenda posteriormente. Por ello, tomaron este lunes la decisión de suspender la venta de entradas hasta nuevo aviso.
La razón principal, según el comunicado, es por petición de la Delegación Presidencial de Coquimbo. La seguridad en este Superclásico será muy importante en la región el fin de semana, y más aún ante la amenaza de “boicot” por parte de barristas debido a la decisión de sólo vender boletos a hinchas de la región coquimbana.
ver también
Arrancan los primeros partidos: Sifup y ANFP se reúnen para negociar el paro de futbolistas
Y si bien no es la razón por la que se suspende la venta de entradas, también es importante señalar que los futbolistas están en paro indefinido, y que si siguen así no se deberían presentar a ese encuentro. De todas maneras, tanto este lunes como el martes hay reuniones entre el Sifup y la ANFP para llegar a buen puerto y deponer el paro, siempre y cuando en Quilín acojan las peticiones del sindicado de jugadores.