Colo Colo mantuvo un porcentaje del pase de Pablo Solari cuando el Pibe partió a River Plate. El conjunto colocolino sigue atento los pasos del futbolista, que mantuvo en la categoría de honor al equipo del Pedrero. Y es que una posible venta del seleccionado argentino Sub 23 podría significar que un millonario monto económico llegue al Estadio Monumental. De hecho, hace algunas semanas, Solari tuvo una oferta desde el fútbol europeo.

En conversación con Dsports Radio, el propio futbolista del cuadro Millonario se refirió al interés desde el Viejo Continente. Recordemos, que hace poco hasta las oficinas de la escuadra argentina llegó una propuesta desde el Krasnodar de Rusia por 20 millones de dólares. Desde Macul estuvieron atentos a los movimientos, pues el 32% del pase de Solari sigue siendo perteneciente al elenco Popular.

Así, y al mismo tiempo de hablar acerca de lo que le espera, quien llegara a Colo Colo proveniente desde Talleres de Córdoba señaló que supo de la oferta. “estoy al tanto, obviamente”, señaló quien se encuentra representando a Argentina en el Preolímpico de Venezuela 2023.

A pesar de lo anterior, Solari se encuentra tranquilo sobre alguna posible partida de River Plate, asegurando que hoy por hoy se encuentra disfrutando de estar representando a su país. “No soy de darle mucha importancia hasta que sea algo oficial, aparte ahora estoy metido en la Selección. No se da todos los días estar en la Selección, así que lo disfruto al máximo”, agregó.

Pablo Solari jugó 71 partidos por Colo Colo. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

Pablo Solari jugó 71 partidos por Colo Colo. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

El presente de Pablo Solari

Eso sí, Solari no se desespera por las ofertas, pues manifestó que se encuentra feliz en la liga argentina. “Tengo contrato con River hasta 2026, estoy bien, contento, voy a estar hasta que el técnico y el club lo determinen. Voy a seguir ahí”, sostuvo.

Por otro lado, y tal como se señaló anteriormente, Solari se encuentra representado a Argentina para buscar un cupo a los próximo Juegos Olímpicos. En el último encuentro que disputó pudo marcar ante Paraguay, lo que le significó una gran alegría. “Contento porque pude convertir, lo venía anhelando, pero con ese sabor a poco porque podíamos sacar una victoria y enfrentar el partido del domingo contra Brasil más tranquilos. El domingo vamos a ir a ganar y después depender de otro resultado para ver si podemos ser campeones“, dijo.

Junto a lo anterior, continuó diciendo que “yo sé que las cosas pasan por algo, venía alterado, con la necesidad de anotar. No sé si estaba nervioso, pero siempre quiero ayudar al equipo, más allá de que no me caracterice por convertir, pero me gusta estar cerca del gol aunque sea para asistir a un compañero. Tuve que trabajar de la cabeza para manejarlo de la mejor manera posible, pero las cosas vienen solas”.

Por último, tuvo la oportunidad de comentar sobre lo que se viene para la selección argentina y posible clasificación a los Juegos Olímpicos. “Jugar un clásico Argentina – Brasil es muy emocionante, en lo personal va a ser mi primer clásico. Para todos es una gran motivación saber que si le ganamos a Brasil ya clasificamos a París”, cerró.

Pablo Solari en Colo Colo

Durante su paso por Colo Colo, Pablo Solari jugó un total de 71 compromisos, donde estuvo presente 4.732 minutos dentro de un campo de juego defendiendo la camiseta del Eterno Campeón. Además, de eso, pudo anotar en 16 ocasiones y asistir en 11 oportunidades, junto a ello, logró tres títulos con el Cacique, donde levantó la Copa Chile 2021, la Supercopa 2022 y fue parte del plantel que obtuvo el Campeonato Nacional 2022.