Colo Colo enfrenta este martes a Cobresal en el Estadio Monumental, para cerrar la fecha 14 de la Liga de Primera. Los Albos, con dos partidos pendientes, buscan meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana, para en la segunda rueda ir con todo por el título del fútbol chileno.
Por su irregular rendimiento, no parece tarea sencilla una remontada como se dio en 2024. Clave serán los resultados que consigan los equipos que pelean por la cima del fútbol chileno, la que en estos momentos está en manos de Coquimbo Unido y Audax Italiano a una fecha del cierre de la primera rueda.
Precisamente ante los itálicos jugará Colo Colo en la próxima jornada, como visitante en el Estadio Bicentenario de La Florida. El compromiso está agendado para el domingo 22 de junio a las 15:00 horas, y aunque aún faltan días para el duelo, los hinchas albos recibieron una mala noticia: no habrá venta de entradas para visitantes.
En sus redes sociales, Audax Italiano informó la medida a sus fanáticos al dar a conocer los precios para los sectores del recinto floridano. Un nuevo partido de Colo Colo como visitante sin sus hinchas, lo que ya terminó siendo una costumbre por el comportamiento de algunos barristas.

Audax vs Colo Colo se jugará sin hinchas albos | Foto: Audax Italiano
Los incidentes del último Colo Colo vs Audax en La Florida
La medida del club itálico tiene que ver con el último partido que jugó como local ante Colo Colo en el Bicentenario de La Florida el 12 de mayo de 2024. Aquel compromiso terminó en victoria 4-1 para los Albos, aunque en el segundo tiempo hubo graves incidentes en el sector de la barra del Cacique.
Los hinchas lanzaron cientos de papeles al terreno de juego, los que fueron sustraídos desde una oficina municipal a la que tuvieron acceso en el recinto floridano. Audax Italiano, para evitar que sucedan hechos similares y tener que pagar los daños a la Municipalidad de La Florida, decidió que no se juegue con hinchas albos en este partido, a pesar del perjuicio económico por no vender entradas al público visitante.

Barristas albos tuvieron un mal comportamiento en su última visita a La Florida | Foto: Photosport