Colo Colo aparece dentro de los mejores clubes del mundo | Foto: adaptada
Colo Colo Primer Equipo

Aunque no lo crean: Colo Colo integra la lista de los mejores equipos del mundo en el 2020, según el IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol publicó el listado que es liderado por el FC Bayern Múnich, Palmeiras y París Saint-Germain. El Cacique aparece en la lista.
 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Colo Colo aparece dentro de los mejores clubes del mundo | Foto: adaptada

Colo Colo aparece dentro de los mejores clubes del mundo | Foto: adaptada

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) publicó el listado de los mejores equipos de la temporada 2020, ranking liderado por el Bayern Múnich, seguido por Palmeiras y varios puestos más abajo aparece Colo Colo

El Cacique apareció en el puesto 329 del listado pese a que se encuentra en la 16° ubicación de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 y está luchando por no descender, es uno de los cuatro equipos chilenos, junto a Universidad Católica 78°, Coquimbo Unido 136°, y La Calera 215, en aparecer en el listado de La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

La aparición en el ranking se debe a la participación en la Copa Libertadores, donde pese a quedar eliminado en primera fase sumó dos victorias ante Atlético Paranaense y Peñarol que le permitieron cumplir con los criterios estadísticos para ingresar en el listado de los mejores clubes del mundo. 

En la cuarta posición aparece el Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Mientras que, otros equipos sudamericanos que destacan en el listado son: Guaraní (11), Gremio (16), Flamengo de (18), Internacional (20), Santos (32), River Plate (41), Sao Paulo (44), Barcelona SC (45), Club Libertad (54) y Boca Juniors (58).

Más allá de la consideración de la IFFHS, la única ubicación que preocupa en Colo Colo es la de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 donde este sábado enfrentarán a Coquimbo Unido. 
 

Colo Colo recibirá a Coquimbo en el Monumental | Foto: Agencia Uno


El encuentro ante Los Piratas está programado para el sábado a las 18:00 horas en el Monumental. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno