Uno de los principales desafíos que tendrá Colo Colo en este arranque de temporada es la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 frente a Godoy Cruz, en donde está obligado a ganar para asegurar su presencia en copa internacional en este año.

El Cacique cuenta los días para su tan anhelado estreno en el certamen continental ante el Tomba, el cual está pactado para el próximo jueves 22 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas.

Durante esta jornada, Federico Chiapetti, subsecretario de Deportes de Mendoza, conversó con Los Tenores de Radio ADN, en donde anunció importantes medidas de seguridad para la visita de la parcialidad alba.

Autoridades de Mendoza anuncian importantes medidas de seguridad para la visita de Colo Colo

En primera instancia, indicó que “el partido será en el Malvinas Argentinas. Recibir a Colo Colo genera mucha expectativa en Mendoza. Será un partidazo, está todo muy bien organizado para que sea eso. El estadio es grande, la selección chilena ha jugado varias veces, los chilenos siempre vienen. Es un estadio seguro, con capacidad de 41.500 personas. Pero tendrá pulmones para organizar de buena manera”.

Bajo esa misma línea, la autoridad mendocina sostuvo que “ese estadio está en el parque General San Martín que ayuda a la seguridad, es muy fácil de llegar. Estará bien indicado donde estará Colo Colo que es el sector norte, no se juntará con los de Godoy Cruz, la policía tiene experiencia en esta clase de eventos. Va a ser una fiesta el jueves 22”.

Posteriormente, manifestó que “yo no soy especialista, si bien trabajo con el ministerio de seguridad, puedo hablar a grandes rasgos por la experiencia a partidos a estadio lleno con hinchadas “conflictivas”. Nuestra experiencia dice que no vamos a tener inconvenientes. Cuando vienen a Mendoza otras hinchadas, se hace un trabajo de inteligencia donde se les encapsula a los barras y se les acompaña hasta el estadio, se les indica como ingresar, se les controla bastante”.

Consultado acerca de si les preocupan los hechos de violencia de una parte de los hinchas del Popular en la Supercopa, aseguró que “me enteré, pero no es nuevo. Hay que tener más precauciones, no garantizamos que no haya inconvenientes, porque nadie puede hacerlo, pero acá no debería pasar nada, va a estar totalmente tranquilo. Esto no es un problema de Colo Colo, lo vemos siempre con todas las hinchadas y se tomarán todas las medidas para que nada suceda”.

Para finalizar, le preguntaron si habrá algo especial en la ciudad y sostuvo que “nada. La provincia está acostumbrada a recibir turistas chilenos. Hemos tenido grandes partidos acá donde vienen dos parcialidades. Los servicios están en condiciones, la ciudad es amigable. El ministerio, obvio que está atento a cualquier cosa, pero no será nada distinto a lo que se ha hecho. Esperemos que venga mucha familia para que disfrute del evento no sólo las dos horas del partido, sino que toda la previa y el post en la ciudad de Mendoza”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.