Colo Colo dio un paso importante al vencer a Godoy Cruz en Mendoza por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Jorge Almirón tendrán la misión de cerrar la llave el próximo jueves en el Estadio Monumental. Esto, con el objetivo de permanecer con vida en torneos internacionales. Eso sí, el Popular, en las últimas horas, recibió su primera mala noticia con respecto al encuentro que sostendrá la semana siguiente ante el Tomba, en suelo nacional.

Tras el compromiso, y ante la felicidad que existía en la dirigencia colocolina, tanto el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, como el Gerente Deportivo, Daniel Morón comentaron el aforo que el club iba a solicitar. Desde el Popular querían pedir que 42 mil personas fuera el público que arribara hasta la comuna de Macul para presenciar la revancha.

De hecho, este viernes, la concesionaria se reuniría con las diferentes autoridades para ver la posibilidad de contar con dicho aforo. Pero, la dirigencia colocolina habría recibido una respuesta negativa. Esto pues, según se revela El Mercurio, las autoridades no estarían totalmente convencidas de otorgarle a Colo Colo la autorización para la venta de 42 mil tickets.

Junto a lo anterior, el matutino también informó que tras la reunión entre la Delegación Presidencial, Carabineros, Estadio Seguro y Blanco y Negro, se aconsejó que podrían asistir 30 mil espectadores al Estadio Monumental. Entre los motivos se destaca escaso contingente policial y los últimos incidentes provocados por la hinchada colocolina.

Colo Colo y una misión complicada en temas de aforo

Si bien el equipo ha mejorado en su rendimiento en comparación al año pasado, los problemas de Colo Colo han venido desde las tribunas. Y es que ante Liverpool de Uruguay, Everton, Huachipato y Godoy Cruz han existido diferentes inconvenientes. Esto ha provocado que clubes le han cerrado las puertas a la fanaticada colocolina. Así, Unión Española, O’Higgins y Deportes Iquique han informado que no permitirán el ingreso de hinchas del Eterno Campeón.

Eso sí, y a pesar de que Colo Colo puede llevar público a su recinto deportivo, el golpe vendría por parte de las autoridades que no permitirán aforo completo. De hecho, el diario habló con un testigo en la junta quien sostuvo que “Si a la U se le negó un aforo similar. un día sábado, y más temprano, es difícil decirle que sí a Colo Colo un día de semana y a las 21:30 horas. El motivo de fondo es el mismo: poco contingente policial por los incendios en la Quinta Región”.

A lo anterior, mencionó los motivos que alejarían al equipo colocolino de poder contar con 42 mil personas. “Además, hay que sumar los incidentes de los hinchas en la Supercopa y el comportamiento que tuvieron en Mendoza“, cerró quien estuviera presente en la reunión.

El primer gran objetivo de Jorge Almirón

El primer objetivo que tiene Almirón y compañía será este jueves 29 de febrero. Aquel día está programada la vuelta para el duelo entre Colo Colo y Godoy Cruz. El Cacique tendrá la obligación de pasar la serie para continuar con encuentros internacionales en 2024, pues la clasificación a la Fase 3 le permitiría al Cacique jugar Fase de Grupos de Libertadores o Sudamericana.

¿Crees que se deben autorizar 42 mil personas para el Colo Colo vs Godoy Cruz?

¿Crees que se deben autorizar 42 mil personas para el Colo Colo vs Godoy Cruz?

YA VOTARON 0 PERSONAS