No ha sido un año muy destacado para Colo Colo en lo institucional. Un año especial, considerando que se celebraría el Centenario del club, el cual, lamentablemente, ha quedado marcado por diversas situaciones vividas. A pesar de esto, se han realizado ciertas actividades que se estuvieron preparando con anticipación, mientras que otras debieron ser suspendidas.
No obstante, hay una de las que se anunció con bombos y platillos que está corriendo cierto grado de peligro para su realización. Se trata de los dos partidos amistosos que se llevarían a cabo frente al Real Valladolid de España. Desde la dirigencia de Blanco y Negro esperaban que se disputará uno en Santiago y otro en Concepción.
Lamentablemente, esta podría sufrir ciertas complicaciones. Según informó el periodista Cristián Alvarado en el programa Los Tenores de Radio ADN, ambos encuentros están corriendo cierto peligro para su realización. De acuerdo con los detalles entregados por el comunicador, existe un gran inconveniente para que estos duelos se puedan llevar a cabo.
Según detalló en su informe, el periodista contó “a raíz con todo lo que pasó en el Centenario, el partido con Fortaleza, hay una situación con las marcas que estaban de la mano con estos dos partidos y que, me parece, están bien complicados en aportar. Y lo otro tiene que ver con el aforo limitado que también le jugaría en contra al club”, expresó.

El Monumental sin público en la Copa Libertadores. (Foto: Photosport)
Esto no implica que se vayan a suspender los amistosos de Colo Colo
Hay que recordar que estos dos encuentros, en un comienzo, estaban agendados para que se realizaran el próximo 23 de julio en el Monumental y el segundo para el 27 de julio en Concepción. De hecho, según reveló el comunicador, esta situación no implica a que los dos duelos que estaban pactado vayan a suspenderse.
Incluso, de acuerdo con lo informado por el periodista, desde el club albo están haciendo todas las gestiones para que los dos partidos de desarrollen en completa normalidad. Además, sobre esto mismo, se busca que prontamente se puedan ratificar ambos compromisos amistosos.
“El tema de las marcas hace peligrar la realización de estos dos partidos. Insisto, no lo estoy descartando, Blanco y Negro quiere hacer todo lo posible para jugar, pero a esta hora está en peligro que se pueda realizar estos dos partidos”, terminó cerrando en su informe el comunicador.
¿Cómo le fue al Real Valladolid en España?
No fue una buena temporada del club español en LaLiga. Terminaron últimos en la tabla de posiciones y descendieron a LaLiga Hypermotion para la siguiente temporada. Sumaron sólo 16 puntos en 38 partidos disputados registrando cuatro triunfos, cuatro empates y 30 derrotas.

ver también
¡Para el día del padre! Se estrena nueva edición del pisco Colo Colo