Comenzó una nueva semana de trabajo en Colo Colo, pero esta vez no de pretemporada, sino que la primera de cara a un partido oficial: la Supercopa ante Universidad de Chile, que se disputará el sábado 25 de enero en La Serena siempre y cuando la ANFP llegue a acuerdo con el Sifup para que depongan el paro.
Para ese partido el Cacique sólo tiene a dos refuerzos: Claudio Aquino y Salomón Rodríguez, los que aún no suman minutos en el club. Jorge Almirón aún espera sumar más incorporaciones para suplir la gran cantidad de bajas que sufrió su plantel una vez finalizó la temporada 2024.
Y para que existan avances en esta materia, la dirigencia de Blanco y Negro agendó una reunión de directorio para este miércoles 22 de enero, de acuerdo a la información del periodista de ESPN, Christopher Brandt. En esa jornada se esperan avances en materia de refuerzos, para que Colo Colo se siga fortaleciendo de cara a este importante año de su centenario.
Por ser sociedad anónima, Blanco y Negro debe someter a votación de su directorio los temas importantes como lo son los posibles fichajes. Además, deben realizar los llamados a reunión extraordinaria con días de anticipación, para cumplir con la normativa vigente en Chile.
Blanco y Negro tendrá reunión de directorio este miércoles | Foto: Photosport
¿Qué nombres suenan en este mercado de pases de Colo Colo?
Colo Colo busca reforzar la mitad de la cancha, y los chilenos Víctor Felipe Méndez y Claudio Baeza toman fuerza para llegar al Cacique, aunque aún todo está en negociaciones. También desde Argentina dan el nombre de Juan Ignacio Méndez, argentino que se desempeña en Newell’s Old Boys.
En defensa también la dirigencia busca refuerzos. Sebastián Vegas fue aprobado la semana pasada por Blanco y Negro, pero por inconvenientes con Monterrey aún no se ha oficializado su fichaje, e incluso Aníbal Mosa indicó que hay un plan B en caso de que no se logre concretar el arribo del defensor izquierdo.
ver también
Siguen trabajando: En Colo Colo no se rinden por el fichaje de Sebastián Villa
Y por último, el jugador que desea el cuerpo técnico es Sebastián Villa para reforzar al ataque, y según DaleAlbo en Colo Colo siguen insistiendo por el fichaje del colombiano, a pesar de que en Independiente Rivadavia lo declararon intransferible en este mercado.