Colo Colo finalizó el partido con Audax Italiano con el sabor amargo de no conseguir ningún objetivo, ni siquiera una clasificación a la Copa Sudamericana para el próximo año. Ahora, lo que se espera es la conformación del plantel 2026, mientras los jugadores inician sus vacaciones.
Es así que la dirigencia de Blanco y Negro tendrá una importante reunión este miércoles 10 de diciembre, desde las 16:00 hrs, para analizar distintas temáticas, como la continuidad de Fernando Ortiz como técnico del Popular.
Además, en la instancia también se comenzará a decidir la suerte de varios jugadores que finalizan contrato, y si es que serán renovados o no: Sebastián Vegas, Emiliano Amor, Mauricio Isla y Alexander Oroz.

ver también
¿Seguirá en Macul? La Tercera filtra el futuro de Marcos Bolados en Colo Colo
Avisan que Colo Colo quiere repatriar a un viejo conocido como refuerzo
Lo claro es que Colo Colo debe reducir su planilla mensual ya que no tendrá competencias internacionales, y solo deberá disputar la Liga de Primera, la Copa Chile junto a la novedosa Copa de la Liga. El gran problema es que la mayoría de jugadores tienen contrato vigente con sueldos bastante altos.

ver también
Colo Colo sale de Chile en pretemporada: Participará de amistosos internacionales
En ese sentido, desde ADN Radio avisan que la dirigencia del Popular ya trabaja en un nombre para que sea parte del plantel del próximo año. Se trata de un viejo conocido del Estadio Monumental que, hoy por hoy, no lo pasa bien en el fútbol de Europa.
Se trata de Damián Pizarro, según explicó Cristián Alvarado en su informe para Los Tenores. “El nombre que está haciendo la gestión Blanco y Negro para repatriar, porque no vive un buen presente, y está en Udinese, en rigor está en Francia, pero está en Udinese: hablo de Damián Pizarro“, explicó el ágil reportero.
Luego, entregó más detalles de la operación que tendría el visto bueno del propio jugador con un pedido a la dirigencia alba. “Se están comunicando con su círculo cercano al jugador y qué recibe de respuesta Colo Colo: ‘Sí, estoy dispuesto. Si ustedes pueden negociar un préstamo con la gente de Udinese para que me termine valorizando, yo aceptaría y podría retornar a Colo Colo’“, complementó.

Así fue despedido Damián Pizarro de su paso por Colo Colo en 2024. Foto: Dragomir Yankovic /Photosport
Los números de Damián Pizarro desde su salida del Monumental
Damián Pizarro dejó Colo Colo en julio de 2024 y partió con destino a Italia para jugar ante Udinese. Ahí, no ha tenido el desempeño que esperaba comenzando en el equipo Primavera (Fútbol Joven), donde disputó cuatro partidos, con una asistencia.
Luego, jugó 15′ de un duelo de Copa Italia que fue derrota por 2-0 ante Inter de Milán por los octavos de final. Tras esto, alcanzó a sumar en dos partidos de la Serie A: 7′ ante AC Milan y otros 7′ frente a Torino.
Con este panorama, el exjugador del Cacique llegó a la Ligue 1 donde fichó en el Le Havre AC, donde solo ha jugado 26′ minutos: 13′ ante Lorient y otros 13′ frente a Stade Rennes.





