Colo Colo ya tiene su plantel completo para el segundo semestre. Mauricio Isla y Cristián Riquelme fueron presentados este jueves y, con ello, Jorge Almirón potenció su defensa. Con ello, Blanco y Negro cierra el plantel y ahora los objetivos pasan porque sumen minutos antes de la llave por Copa Libertadores.
El caso del ex jugador de Everton es particular, ya que su incorporación no estaba en el radar de nadie y en el Monumental, conscientes del problema con los minutos Sub 21 que hay, decidió tomar la oportunidad de mercado. Sin embargo, su llegada tuvo un importante costo.
Desde Everton dieron detalles de la operación que se realizó para que Riquelme fuera nuevo jugador albo. Se dio a conocer que se trata de una compra de parte del pase, tal como se había señalado en las horas previas, pero con un detalle hasta ahora desconocido.
Colo Colo compró el 75% del pase de Cristián Riquelme, pero además cedió el 25% del pase que todavía poseía de Benjamín Berríos, actual jugador ruletero y que se formó en el Cacique. El volante es uno de los jugadores más importantes de ese plantel en la actualidad y es una figura exportable para el extranjero.
Everton da detalles de la partida de Cristián Riquelme a Colo Colo
“A Cristián Riquelme le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo e importante desafío profesional, le agradecemos el compromiso para defender la camiseta del más grande de la región y le recordamos que Everton de Viña del Mar siempre será su casa”, señala Everton en el comunicado.
Los ruleteros sacan cuentas alegres con la partida de Riquelme, porque hoy en día, Benjamín Berríos está tasado en un millón de dólares según Transfermarkt. A sus 26 años, pasa por un gran momento en Everton y el Grupo Pachuca podría intentar una eventual partida al extranjero.
Para Colo Colo también se trata de una movida interesante, ya que Riquelme llega con un gran cartel pese a su corta edad y está llamado a pelear un puesto con Erick Wiemberg como lateral derecho. Viene sumando experiencia desde la temporada 2021, cuando debutó en el profesionalismo.
Habrá que ver si sus actuaciones en el Cacique lo hacen un valor exportable, que es lo que esperan en Blanco y Negro al adquirir el 75% de su pase. Por ahora, lógicamente, cabe esperar a su debut, el cual podría ser en un partido de aquellos: ante Universidad de Chile, en el Superclásico.