La salida de Juan Martín Lucero en enero del 2023 propició la búsqueda de un nuevo delantero para Colo Colo. Luego de analizar las opciones que ofrecía el mercado, desde el Cacique decidieron ir por Darío Lezcano, quien hizo su última temporada en el Juárez de México.

Pese a que venía con partidos en el cuerpo, la preocupación estaba instalada debido a dos fuertes lesiones que sufrió el paraguayo en el pasado. Sin embargo, el atacante pasó sin problemas los exámenes médicos y se calzó la camiseta del Eterno Campeón.

En Colo Colo no quieren a Darío Lezcano

Luego de un periodo de adaptación, el guaraní saltó al terreno de juego y, de inmediato, ilusionó a los hinchas al convertir tres goles en sus primeras apariciones. No obstante, de a poco fue perdiendo terreno debido a diversas molestias musculares que no lo dejaron entrenar con normalidad.

Por lo mismo, y ante las propias declaraciones de Gustavo Quinteros que hacen pensar en su salida, en el Cacique ya buscan la fórmula para dejar partir al Motochorro. Así, según consignó ESPN, en Colo Colo hicieron la primera oferta que consiste en el pago de su salario hasta fin de año, pero que salga ahora del club.

El siguiente paso es esperar la respuesta del delantero. Darío Lezcano tiene contrato vigente con los Albos hasta diciembre del año 2024 y, pese a que fue avisado que no sería tomado en cuenta, su intención no es llegar y salir del Estadio Monumental.

De 13 partidos posibles en el Campeonato Nacional 2023, el exseleccionado paraguayo sólo ha podido disputar 7 de ellos, estando 236 minutos en cancha. En dicho periodo, se matriculó con tres goles, sin entregar asistencias. Por su parte, también tiene una aparición en Copa Chile como titular en el encuentro ante Santiago City. Su última aparición fue el 10 de mayo, cuando ingresó por 24 minutos en el triunfo del Popular ante Audax Italiano.