El pasado viernes se le dio el puntapié a la decimoquinta jornada de la Liga de Primera, la última antes del término de la primera rueda, en donde Colo Colo disputará el partido que se robe todas las miradas al enfrentar al líder Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Los encargados de darle el vamos a esta nueva fecha fueron Unión La Calera y Universidad Católica en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, quienes repartieron puntos luego de igualar a un tanto, en donde el protagonista fue Fernando Zampedri al marcar un autogol y posteriormente marcar el empate final.
Este compromiso ante el cuadro Cementero no sólo estuvo marcado por el debut de Daniel Garnero como el flamante nuevo director técnico de los Cruzados, sino que también por la lesión de una de las principales figuras del combinado de la precordillera.
¿Se pierde el clásico? Figura de Universidad Católica se lesiona y es duda ante Colo Colo
Corría el minuto 23’ de la primera mitad, cuando Fernando Zuqui sufrió una dolorosa caída luego de disputar un balón en la mitad de la cancha con Javier Saldías, por lo que inmediatamente se tomó la rodilla y pidió el cambio.

Fernando Zuqui encendió las alarmas en la Universidad Católica. Foto: Photosport.
Luego de varios minutos en el piso y con evidentes muestras de dolor en su rodilla derecha, el volante argentino debió abandonar el terreno en camilla y entre lágrimas, siendo reemplazado por Cristián Cuevas.
Una vez salió del gramado, el otrora mediocampista de Estudiantes de La Plata no encontraba consuelo y seguía llorando. Ante esta situación, los comentaristas de la transmisión oficial de TNT Sports especularon con una posible lesión de gravedad.
Una vez finalizado el encuentro, el futbolista de 33 años pasó por zona mixta con grandes complicaciones y se refirió a sus molestias, asegurando que “tengo que hacerme un estudio para ver la magnitud de la lesión”.
¿Y en qué afecta esto a Colo Colo? Es que uno de los duelos pendientes que tiene el cuadro Popular es justamente ante la Franja, el cual está pactado para el domingo 6 de julio a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura por la sexta jornada de la Liga de Primera.
Ahora, quedará esperar el parte médico oficial de Fernando Zuqui y ver cuánto tiempo estará fuera de las canchas. En caso de no recuperarse, será una dura baja para Daniel Garnero, ya que es un inamovible en el medio del campo cruzado: esta temporada, ha disputado 16 partidos, sumando 1.196’ minutos, en los cuales se ha matriculado con dos anotaciones y dos amarillas.