Tras la gran jornada de Colo Colo en el Estadio Monumental, donde venció a Sportivo Trinidense y avanzó a fase de grupos de la Copa Libertadores, una lamentable noticia golpea al plantel albo y a todos los hinchas colocolinos.

César Fuentes ingresó en el minuto 88 en reemplazo de Arturo Vidal, y seis minutos después el Corralero tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir una complicación física en su rodilla izquierda producto del mal estado de la cancha.

Este jueves al mediodía el mediocampista acudió a la clínica MEDS para hacerse exámenes, lo cual arrojó un diagnóstico de gravedad: corte de ligamentos en su rodilla izquierda, según se enteró DaleAlbo. Una baja importante tendrá Jorge Almirón, ya que los plazos de recuperación para una lesión así se estiman en seis meses.

Si bien no es un jugador titular, es clave en el equipo ya que es junto a Vicente Pizarro el jugador con el que compiten directamente los mediocampistas titulares. Y por su lesión, el equipo perderá a un jugador importante sobre todo cuando haya que dosificar en Copa Libertadores.

César Fuentes sufrió un corte de ligamentos | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

César Fuentes sufrió un corte de ligamentos | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

El parte médico oficial de Colo Colo por lesión de César Fuentes

Esta tarde Colo Colo entregó el parte médico oficial confirmando la gravedad de la lesión de César Fuentes: “Los exámenes médicos realizados durante esta jornada confirmaron que el volante sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda“.

Añaden en Macul que pronto el Corralero pasará por el quirófano: “El jugador será sometido a una cirugía dentro de los próximos días, para comenzar con su proceso de recuperación“.

Foto: Colo Colo

Foto: Colo Colo

¿Es posible que César Fuentes sea reemplazado en Colo Colo?

El mercado de pases del fútbol chileno está cerrado, pero el reglamento de la ANFP indica que en casos como una grave lesión es posible hacer una excepción y contratar a un jugador para reemplazarlo. Las bases dicen que se debe acreditar una baja de por lo menos 120 días (cuatro meses aproximadamente), y el Corralero estará sin jugar cerca de seis meses (180 días).

Si Colo Colo hace la solicitud formal a la ANFP para reemplazarlo, tendrá un plazo de 20 días corridos para inscribir un refuerzo, a partir del momento en que es aceptada la solicitud en Quilín de acuerdo al artículo 14 de las Bases del Campeonato Nacional.