Colo Colo saltó a la cancha del Estadio Monumental con el objetivo de cerrar de lo mejor manera la primera rueda del Campeonato Nacional. Los Albos tuvieron una jornada en la que no salió absolutamente nada y terminó cayendo en una derrota que duele.

El uno a uno de Colo Colo

Brayan Cortés (6): No tuvo mayores intervenciones durante el partido y en el gol de Copiapó, no tuvo posibilidades de hacer mucho más. Partido muy ingrato para el guardameta colocolino, en donde en casi la única jugada de peligro, le anotaron.

Óscar Opazo (2): Discreto partido para el lateral derecho. En partidos tan cerrados como el de hoy y con tan pocas ofensivas de Copiapó, se esperaría que Opazo pueda tener más proyecciones en ataque, sin embargo, su aporte terminó siendo nulo. Almirón ha sido claro al señalar que desea contar con un refuerzo en dicha posición y rendimientos como el de hoy, son una muestra de aquello.

Alan Saldivia (4): El bajo rendimiento de Emiliano Amor, desordenó al buen central uruguayo. Pese a todo, intentó siempre darle una salida limpia al equipo y en más de alguna oportunidad tuvo la intención de comandar ataques. En el segundo tiempo debió compartir con Esteban Pavez y se le vio mucho más concentrado en no conceder espacios.

Emiliano Amor (1): Puede que sea complicado encontrar un primer tiempo más bajo de Amor en Colo Colo. Cometió un error garrafal en toda la jugada de gol de Copiapó. En el comienzo, Reynero que ganó en velocidad y para coronar todo, se durmió dentro del área, para que el mismo jugador lo madrugue. Fue sustituido en el entretiempo, en lo que muy una clara señal de su triste presentación.

Erick Wiemberg (3): Partido identico al de Opazo. No le entregó una opción ofensiva al equipo y su participación fue realmente nula. No desbordó, no envió centros ni tampoco se asoció con sus compañeros.

Esteban Pavez (2): Recibió una tarjeta roja tras dar un pisotón descalificador. Si bien no tuvo una mala intención, la expulsión fue completamente ajustada al reglamento. Más allá de eso, no le dio nada extra al juego del equipo y en el segundo tiempo, ocupó la posición de central. Un puesto que no domina y esto se notó muchísimo.

Vicente Pizarro (2): Rendimiento plano y que no le aportó una mayor profundidad a la ofensiva. Conocemos que se caracteriza por tratar bien el balón y entregar buenos pases en corto a sus compañeros, ahora bien, muchas veces el partido pide que aporte algo nuevo. Vicho no remata desde fuera del área, no rompe líneas ni envía pases que rompan espacios. La llegada de Castellani ha sido una muestra de que un mediocampista de Colo Colo debe aportar mucho más.

Arturo Vidal (4): Ingrato partido para el King. En un mediocampo que no tenía fluidez, terminó siendo preso de un equipo que no encontró los caminos para el gol. Aportó con entrega, no obstante, no tuvo mucha claridad con el balón en los pies.

Cristián Zavala (2): Es indiscutible su voluntad para intentar y seguir intentando, ahora bien, si esto no viene acompañado de lucidez, no termina sirviendo de mucho. En los partidos en los que el rival de cierra, debería ser el jugador que abra los espacios. En esta amarga tarde, sus intervenciones fueron prácticamente todas erradas. Un partido para el olvido.

Damián Pizarro (4): En la que tuvo, convirtió, pero lamentablemente la jugada se anuló. Vivió una jornada especial, ya que se despidió del club para emprender hacía Italia. Fue una despedida triste, ya que el Cacique fue derrotado y su partido, fue un resumen de su estadía en el primer equipo. Luchó, buscó, pero no terminó llegando su anotación.

Carlos Palacios (3): Fue uno de lo que más intentó en el primer tiempo, pero sin terminar de ser asertivo con sus intervenciones. En la segunda mitad prácticamente no tocó el balón y fue justamente sustituido. Una vez en la banca, se le vio visiblemente molesto y hasta se le pudo ver discutiendo con Jorge Almirón. Más allá de estas situaciones que suceden en los partidos, su juego terminó siendo poco efectivo en momentos en que el equipo más lo necesita.

Gonzalo Castellani (45’) – (4): Tuvo un buen ingreso y sus intenciones fueron claras: darles juego a sus compañeros. Por desgracia, entró a la cancha cuando la dinámica del partido ya era bastante compleja debido al parado de Deportes Copiapó. Hoy por hoy, le quitó un lugar a Vicente Pizarro y esto se debe a su aporte con el balón en los pies.

Leonardo Gil (68’) – (2): Ingresó para darle juego al equipo y no lo hizo. Falló pases que no representaban una gran exigencia y su aporte fue nulo. Fue incapaz de aportar con dinámicas más ofensivas.

Marcos Bolados (68’) – (5): Tuvo un correcto ingreso. Buscó y luchó siempre que tuvo el balón. A los punteros se les pide encarar y eso fue lo que hizo. Ganó un desborde y le entregó un pase inmejorable a Guillermo Paiva, pero el delantero terminó definiendo de pésima manera.

Guillermo Paiva (83’) – (1): Se le puede juzgar en base a la única intervención que tuvo. Bolados le entregó un balón frente al arco y en una posición inmejorable, falló de manera inexplicable. Almirón busca la llegada de un nuevo 9 para el equipo y ante esto, Paiva tendría una importante lucha por el puesto.