Colo Colo vive un presente mucho más tranquilo que el año pasado e inclusive de cómo inicio la temporada 2026. Con el correr de las competiciones, el equipo de Fernando Ortiz encontró los resultados que necesitaba y logró ser líder exclusivo de la Liga de Primera y punteros, junto a Coquimbo Unido, del Grupo A de la Copa de la Liga.
En las últimas horas, el presente del cuadro colocolino fue analizado por un exfutbolista del elenco colocolino, como lo fue Iván Zamorano. Bam Bam conversó en exclusiva junto con TNT Sports, donde fue consultado con respecto al presente la máxima categoría del fútbol chileno.
Zamorano recalcó que se encuentra contento debido al presente que tiene la escuadra colocolina, que con 18 unidades son punteros solitarios. “Me tiene muy interesado porque mi equipo, Colo Colo, va puntero, así que eso es algo maravilloso. Hay situaciones que están pasando este año en Colo Colo que de verdad me gustan mucho, hay partidos inclusive que se perdían el año pasado. Por ejemplo el partido pasado con Concepción creo que el año pasado ese partido se empataba o se perdía, pero este se ganó uno a cero, contundente, siendo práctico y eso me está dejando este año”, indicó.
“Creo que Colo Colo cuando gana, cuando está puntero las cosas se pueden planificar mejor, hay mucha más tranquilidad, sobre todo da un espacio también a que el Tano Ortiz pueda hacer, no debutar, porque ya han debutado muchísimos, pero sí contar con jugadores jóvenes de la cantera, que están imprimiendo un toque de juventud, un toque fresco al equipo”.

Colo Colo es líder de la Liga de Primera.Imagen: Marco Vázquez/Photosport
Los próximos desafíos que tendrá Colo Colo
El conjunto colocolino no verá acción este fin de semana, esto debido a la participación internacional que tiene Coquimbo Unido. Los Piratas volverán a jugar Copa Libertadores el martes, por lo que el compromiso ante el Aurinegro se jugará recién en el mes de mayo.
De esta manera, los Albos tendrán que esperar hasta el domingo 19 de abril, fecha en la cual además de cumplir 101 años, disputará frente a Palestino la décima jornada de la Liga de Primera. El compromiso se llevará a cabo desde las 18:30 horas en el Monumental.
Colo Colo recibe el fixture de la Copa de la Liga
En las últimas horas, la ANFP hizo oficial el fixture de toda la primera rueda de la Liga de Primera, pero también de las dos próximas fecha de la Copa de la Liga, donde los Albos buscarán sacar ventaja y terminar como líderes del Grupo A.
Así, desde Quilín oficializaron las fechas para los compromisos ante Deportes Concepción y Coquimbo Unido, dejando pendiente la sexta fecha, que será ante Huachipato.

ver también
La insólita decisión de un árbitro tras patadón a Salomón Rodríguez en la Copa Sudamericana
- Fecha 5: vs Deportes Concepción – sábado 9 de mayo, 17:30 horas. (Monumental)
- Fecha 4: vs Coquimbo Unido – miércoles 13 de mayo, 20:00 horas. (Francisco Sánchez Rumoroso)
- Fecha 6: vs. Huachipato – A confirmar.





