Colo Colo no consigue despegar en esta pretemporada, ya que no ha podido ganar en cuatro amistosos, ni televisados ni a puertas cerradas. El último que pudieron ver todos los hinchas por streaming fue la derrota 3-2 ante Alianza Lima en la Serie Río de La Plata, en un duelo que volvió a tener un mal juego por parte del Cacique.
Fernando Ortiz, al igual que en el 0-0 con Olimpia, utilizó una línea de tres defensores con Arturo Vidal de líbero y Jeyson Rojas con Diego Ulloa como stoppers, la que dejó muchas críticas por parte de los colocolinos por su funcionamiento.

ver también
¿Llega para quedarse? Ortiz cuenta la firme sobre la criticada línea de tres en Colo Colo
En Radio Cooperativa, el ídolo albo Marcelo Barticciotto fue duro con el esquema del entrenador: “La línea de tres fue improvisada. Jeyson Rojas hace mucho tiempo que no jugaba ahí, y Ulloa hace mucho no jugaba en Colo Colo. Esto necesita mucho trabajo y quedan muy expuestos Vidal, Rojas y Ulloa, los de la línea de tres“.
“Va a tener que trabajar mucho. Si ayer no fue el último partido de la línea de tres, pasa raspando. El que queda más expuesto es Arturo Vidal. Ahora habrá que ver las conclusiones que saca el DT. Me sorprende que juegue con esta línea de tres, corre más riesgos de lo esperado“, agregó el campeón de América en su análisis.

Marcelo Barticciotto criticó la línea de tres de Fernando Ortiz | Foto: Photosport
Claudio Borghi también criticó la línea de tres de Fernando Ortiz
Fernando Ortiz no solo recibió la crítica de Marcelo Barticciotto por el esquema con el que comenzó la pretemporada de Colo Colo, sino que también por parte de Claudio Borghi, otro histórico albo. El Bichi, en ESPN Chile, se refirió a las falencias de la zaga del actual DT:
“Veo defectos en Colo Colo en esta línea de 3. Vidal no está teniendo claridad, perdiendo pelotas. Los dos stoppers le juegan muy abiertos, le deben jugar un poco más en diagonal para que pueda tener pase. Y creo que ninguno de los dos mediocampistas se mete atrás cuando tienen la posibilidad de pasar los carrileros”, señaló el tetracampeón del fútbol chileno.
Y al igual que Barti, le ve poco futuro a este parado táctico del Tano: “La línea de 3 necesita mucho trabajo y coordinación, especialistas para el puesto. Si bien es bueno el experimento, no ha tenido resultados positivos, porque si pongo tres en el fondo es para que pasen los carrileros. Si no pasan, tenemos 5 jugadores inmóviles“.





