Para el olvido fue la jornada del domingo en el Estadio Monumental, donde con 40 mil personas en las tribunas, Colo Colo cayó 2-0 ante Unión Española y se despidió del título a falta de una fecha para el término del Campeonato Nacional.

Tan terrible como la derrota fue el rendimiento del Cacique, ya que en un partido donde necesitaba ganar obligatoriamente, generó muy poco en ofensiva, sobre todo en el segundo tiempo donde debía revertir el marcador.

Al buscar culpables del fracaso colocolino en el año, se encuentran la dirigencia de Blanco y Negro, Gustavo Quinteros, el plantel y los refuerzos que llegaron, con la mayoría de ellos sin ser un real aporte al equipo. Así lo afirma el ídolo Marcelo Barticciotto en el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa:

Responsabilidades tienen todos: el gerente técnico, el entrenador, y el consejo de directores (de Blanco y Negro) que en definitiva aprueban a los futbolistas que vienen, este tema tan trillado de consejo de directores que si no pasa todo por ahí, no pueden definir nada con el tema de las sociedades anónimas”, opinó la leyenda alba.

Barticciotto le quitó responsabilidad a Quinteros por la caída ante Unión | Foto: Photosport

Barticciotto le quitó responsabilidad a Quinteros por la caída ante Unión | Foto: Photosport

La crítica de Marcelo Pablo Barticciotto a los jugadores albos

Al encontrarse con comentarios de la hinchada sobre el “fin de ciclo” de Gustavo Quinteros en Colo Colo, Marcelo Pablo Barticciotto llamó a la calma e intentó poner paños fríos:

“La gente se deja llevar por el resultado de ayer, el resultado actual y en definitiva evalúa poco lo que pasó y no es fácil conseguir un técnico que dé éxito, Quinteros viene de salir campeón. Lamentablemente este no fue un gran campeonato de Colo Colo”, comentó el 7 del Pueblo.

Por último, culpó más a los jugadores que a la propuesta del entrenador por el pobre espectáculo ante Unión Españolar: “El equipo propone, me parece que es más error de los futbolistas y los rendimientos invididuales que del propio técnico. El equipo salió a buscar el partido, después lamentablemente los futbolistas hicieron casi todo al revés, es difícil así de esa forma”.

¿Quién es más responsable de la derrota ante Unión Española?

¿Quién es más responsable de la derrota ante Unión Española?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los desafíos que le quedan a Colo Colo en la temporada

El plantel de Colo Colo debe dar rápidamente vuelta la página, ya que este lunes entrena pensando en la fecha 30, donde el viernes enfrenta como visitante a Curicó Unido. Si el Cacique gana, y Huachipato pierde con Audax, existen posibilidades de que el Popular clasifique a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luego, cerrará el año el miércoles 13 de diciembre en el Tierra de Campeones de Iquique, donde jugará la final de la Copa Chile ante Magallanes. Puede ser el úncio titulo del Popular en la temporada, si es que consigue esta vez quedarse con el partido.