Colo Colo tiene la mente puesta en lo que será su compromiso ante Universidad Católica por la décima fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Albos quieren seguir en alza y sumar tres puntos importantísimos de cara a lo que viene en el balompié criollo. Es que, de ganarle a los Cruzados, el conjunto de Gustavo Quinteros quedará a solo un punto de los dirigidos por Ariel Holan.

Y para este compromiso, el DT del Cacique tiene solo una duda en defensa. Casi definida la idea de utilizar una línea de tres en el fondo, la incógnita recae en quién acompañará a Maximiliano Falcón y Ramiro González. La lesión de Matías de los Santos preocupa en Macul y, por lo mismo, prefieren cuidarlo para el compromiso ante Monagas por Copa Libertadores, el cual se desarrollará el miércoles 19 de abril.

Marcelo Barticciotto halaga a Matías de los Santos

Ante la inminente ausencia del charrúa, fue Marcelo Barticciotto el que se refirió a la conformación de la defensa. Eso sí, antes, aprovechó de elogiar al zaguero y, en su tribuna de Al Aire Libre en Cooperativa, aseguró que “es una baja sensible, de las más sensibles que podría tener Colo Colo. Me parece que de los refuerzos que trajo este año, es el mejor. Me parece que sostuvo la defensa y en definitiva se ha afianzado como titular”.

De esta forma, trató de entender la posibilidad de que sea Daniel Gutiérrez el titular ante los precordilleranos. Según Barti, pese a que el canterano “entró bien el otro día, el técnico está esperando a De Los Santos porque considera que es muy importante para el equipo”.

Por lo mismo, aconsejó al santafesino, ya que “arriesgarlo como en Colombia es complejo. Es una lesión muy extraña después de un golpe. Una zona que no se suele desgarrar, o que es difícil que se desgarre. Quinteros debe considerar que, si lo quiere tener para Libertadores, lo debe seguir cuidando”.

Colo Colo y Universidad Católica se verán las caras este sábado 15 de abril a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura. Todos los detalles de este trascendental compromiso, los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.