Este miércoles 27 de agosto fue el primer día de Claudio Bravo después de anunciar su retiro del fútbol profesional, deporte que jugó como arquero al más alto nivel durante 21 años desde su debut en 2003. El histórico portero de la Selección Chilena se estrenó con la camiseta de Colo Colo, club de sus amores donde se formó como jugador.
Y quien se convirtió en ídolo de todo el fútbol chileno, sin importar los colores, recibió un tremendo discurso por parte de otra leyenda como Marcelo Barticciotto, comunicador de Radio Cooperativa. El 7 del Pueblo, que colgó los botines a principios de 2003, utilizó su espacio radial para entregar un mensaje de campeón de América a campeón de América.
“Involucré mucho el corazón en lo que voy a relatar ahora: Hoy es un día muy triste para los que nos gusta el fútbol, y para los que hemos sido futbolistas, dejar de jugar es uno de los días más tristes de nuestras vidas. Claudio Bravo deja la actividad, se retira de una de las profesiones más lindas que hay y no es un tema menor, es dejar de hacer lo que uno siempre amó. Claudio Bravo se va pero se queda, no lo veremos más en una cancha pero se queda en nuestros corazones para siempre“, comenzó Barti.
“Gracias Claudio por todo lo que hiciste, por tu jerarquía, tu profesionalismo, tu don de mando y ser ejemplo de millones de niños a lo largo del país y del mundo. Carreras envidiables sí las hay: estuvo en los mejores equipos del mundo, y capitán de la Selección Chilena más ganadora de la historia“, añadió el ídolo del Cacique en su relato.
El consejo que Barticciotto le dio a Bravo cuando eran compañeros en Colo Colo
El año 2002, con Colo Colo en la quiebra, fue el último del ídolo Marcelo Pablo Barticciotto como jugador profesional antes de retirarse como campeón. En esa temporada fue compañero de un joven Claudio Bravo, que venía dando grandes pasos desde las divisiones inferiores teniendo como referente a Marcelo Ramírez.
En su relato en Cooperativa, Barti recordó aquella etapa en que compartió camarín con el hoy retirado portero bicampeón de Copa América: “Voy a contar una infidencia, y perdona que me meta en el medio de tu historia Claudio, le hablo a él. Fuimos compañeros en tus inicios y mi última etapa como jugador. Recuerdo las charlas que teníamos caminando por las canchas de entrenamiento de Pedrero cuando no jugabas“.
“Corría el año 2002 y el titular era Eduardo Lobos. Sabíamos todos tus condiciones y había que esperar un poco para que puedas brillar. No sé si te ayudó lo que te dije, o si te acuerdas, pero yo sí lo recuerdo como si hubiese sido ayer: Tranquilo Claudio, ya va a llegar tu momento, paciencia y a seguir trabajando, no bajes los brazos que todo llega“, fue el consejo que le entregó el campeón de la Copa Libertadores al joven Claudio Bravo en el Monumental.
“En realidad era fácil decírselo a un futbolista excepcional que estábamos seguros todos que iba a triunfar. Gracias por todo Claudio, disfruta tu vida, tu familia, el cariño y el afecto de la gente que te quiere mucho. La idolatría no se compra, se gana, y tú te la ganaste con creces. Quizás el tiempo y la distancia nos alejó un poco, pero te sigo queriendo como aquel chico de pelo largo y voladas extraordinarias. Gracias y sigue volando, pero en la vida”, finalizó el emocionante relato de Barti sobre el retiro de Claudio Bravo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.