Sin lugar a dudas que uno de los temas que se ha robado todas las miradas en Colo Colo es la suplencia de Brayan Cortés, quien pese a ser una de las grandes figuras, fue relegado al banco de suplentes por un supuesto acto de indisciplina.

El Indio perdió la titularidad en los últimos dos partidos a manos de Fernando de Paul y todo parece indicar que durante esta jornada sumará su tercero debido a que el Tuto asoma como titular en el enfrentamiento ante Boca Juniors.

El propio Gustavo Quinteros abordó esta situación en conferencia y sostuvo que “para formar los equipos, tenemos en cuenta un montón de situaciones: lo futbolístico, lo personal, las reglas internas. No daré las razones públicas de por qué un jugador no juega”.

Marcelo Barticciotto y la suplencia de Brayan Cortés

Uno que se refirió a este bullado caso fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, aseguró que el iquiqueño está perjudicando al equipo y que debe asumir su responsabilidad.

En primera instancia, el 7 del Pueblo afirmó que “Cortés tiene que asumir que esto es de su total responsabilidad y que con lo que hizo, que yo no sé qué es, está perjudicando al equipo. Porque está bien, está de De Paul, que había mucha desconfianza cuando llegó y ahora atajó dos partidos bien y parece que fuera Schumacher. Está bien, la prensa acá es así”.

Bajo esa misma línea, el ídolo del Cacique fue claro en señalar que “pero si estamos hablando de que Brayan Cortés es más, está perjudicando al equipo; a sus compañeros, al técnico y a todos”.

Para finalizar, Barti sostuvo que “yo adoro a Cortés, me encanta como arquero, es un gran chico y lo conozco, pero es su responsabilidad y de nadie más. Más encima, Quinteros no sabe qué decir cuando le preguntan”.

Lo concreto, es que Brayan Cortés le dejará su lugar a Fernando de Paul en el partido de esta tarde ante Boca Juniors por la fecha 3 del Grupo F, donde el Popular buscará un triunfo para alejarse en la cima y comenzar a pavimentar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.