Conmebol le dio un duro castigo a Colo Colo por los serios incidentes en el partido contra Fortaleza por Copa Libertadores. La invasión de hinchas de manera violenta al campo de juego del Estadio Monumental obligó a que el encuentro se cancele, y si bien en el Cacique temían por una posible descalificación, se mantuvieron con vida en el torneo.
Derrota 3-0 ante Fortaleza, cinco partidos sin público como local (se cumplió uno contra Racing), cinco duelos sin hinchada visitante en el extranjero, una multa de 80 mil dólares y una advertencia de cara a futuros hechos similares es el resumen del fallo de la Conmebol, emitido en la tarde de este miércoles.

ver también
Tabla de posiciones: ¿cómo queda Colo Colo en la Libertadores tras la sanción de Conmebol?
La reacción de Fortaleza al triunfo por secretaría contra Colo Colo en Copa Libertadores
El club que sonríe con el fallo de la Conmebol es Fortaleza, ya que vino a Santiago a rescatar un empate sin goles, y por la invasión de hinchas albos a la cancha terminaron con un triunfo 3-0 ante Colo Colo por secretaría, que les otorga su primera victoria en el torneo.
Los brasileños, en sus redes sociales, reaccionaron al castigo que los beneficia: “Fortaleza Esporte Clube informa que, por decisión oficial de la Conmebol, fue declarado ganador del partido ante Colo Colo por el marcador de 3×0, como resultado de los actos de violencia cometidos por el aficionado del rival en el partido celebrado en Chile”.
“Agradecemos a CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) su apoyo institucional durante el proceso. El apoyo de la entidad era esencial para asegurar el cumplimiento de las normas y la integridad de la competencia”, agregó el Tricolor, sobre el apoyo que recibió por parte de Brasil para buscar los tres puntos en los escritorios.
Finalizó con un comunicado contra la violencia en el fútbol y en los estadios: “Reforzamos nuestro repudio total a cualquier forma de violencia en el fútbol. El deporte debe ser una etapa de pasión, respeto y unidad entre los pueblos, nunca de agresión e intolerancia“.