Colo Colo recibirá este lunes a O’Higgins por la fecha 2 de la Liga de Primera. El cuadro albo busca un nuevo triunfo en el certamen para así mantenerse en el grupo de líderes en este arranque. Al frente estará el equipo de Francisco Meneghini, que no ha perdido en este arranque de año, contando Copa Chile.
Pero más allá de los resultados de este año, O’Higgins ha sido un cuadro que, desde hace varios años, ha sabido complicar a Colo Colo por torneos nacionales. De hecho, sin ir más lejos, en los últimos dos torneos, ha vencido al Cacique, precisamente en la fecha 2.

ver también
La gran noticia que entrega Arturo Vidal en la previa del Colo Colo vs O’Higgins
En 2023 fue una apabullante derrota por 5-1 en el Teniente de Rancagua, mientras que, en 2024, en el mismo recinto, terminó siendo caída por 1-0, aunque con un Colo Colo jugando con equipo alternativo producto de la participación alba en la fase clasificatoria de Copa Libertadores.
Pero más allá de esas dos derrotas, hay un antecedente que incluso va un poco más allá. Independiente de la localía, Colo Colo no logra ganarle a O’Higgins el primer partido entre ellos por el campeonato, desde el año 2019. En aquella oportunidad venció por 3-2 a los rancagüinos, por la fecha 8 del certamen.
La mala racha de Colo Colo ante O’Higgins en las primeras ruedas del torneo
Sin embargo, tras ello, han sido cinco los partidos desde que Colo Colo no logra superar a O’Higgins en el primer duelo entre ambos por el torneo. En 2020, en plena lucha por no descender, fue caída como local, por 1-0, en la fecha 10. Era uno de los primeros partidos luego de la suspensión por el Covid.
En 2021, también en la Ruca, por la fecha 3 del certamen, fue derrota por 1-2 ante los celestes. Un partido marcado por la tempranera expulsión de Matías Zaldivia por una fuerte entrada al rival. Marcos Bolados anotó para los albos, pero Tomás Alarcón y Facundo castro.

ver también
¿Se queda en Colo Colo? El motivo que frena la salida de Matías Moya a Unión Española
Ya en el año 2022, en una campaña donde el Popular iba a salir campeón, sin embargo, ante O’Higgins se volvió a complica la cosa. Por la fecha 14, se visitó al Teniente y solo terminó siendo empate 1-1, con un gol en el segundo tiempo de César Fuentes para igualar.
De cualquier forma, se trata de un rival que Almirón conoce y mucho. El año pasado se toparon cuatro veces, incluyendo Copa Chile. El saldo fue parejo, con dos triunfos, un empate y una derrota, esta última por la fecha 2 de la Liga de Primera.