Colo Colo y Huachipato igualaron a dos tantos en el Estadio Monumental en un partido marcado, otra vez, por las decisiones arbitrales. El juez Diego Flores no tuvo contemplaciones para expulsar a Jorge Almirón, tras una desaprobación por una decisión suya.
Es que el réferi cortó una inminente jugada de gol para realizar una sustitución del Cacique, lo que provocó el enojo del DT. Sin embargo, el estratega nunca usó un improperio ni lo insultó.
Es el mismo informe arbitral el que explica la razón de la roja para el trasandino. Según describió el mismo árbitro, la roja fue por una “conducta inadecuada dentro del banco; Abandonar el área técnica de forma deliberada y desaprobar con gestos y palabras una decisión arbitral, cuando su equipo se disponía a realizar una sustitución”. ¿Era para roja o bastaba una amarilla?
Respecto a la cartulina roja que vio el preparador físico, José Altieri, Flores consignó que se debió a una “conducta inadecuada dentro del banco; Por desaprobar persistentemente las decisiones arbitrales con gestos y palabras, abandonando el área técnica”.

Jorge Almirón fue expulsado en Colo Colo vs Huachipato. | Imagen: Colo Colo.
¿Por qué expulsaron a Emiliano Amor en Colo Colo?
Otro que se tuvo que ir a las duchas prematuramente fue Emiliano Amor. En el minuto 60, el defensor bajó a un atacante rival que se iba en dirección al arco defendido por Fernando de Paul. ¿Resultado? Amarilla y, como ya estaba amonestado, vio la roja.
La segunda amarilla es merecida, pero ¿qué pasa con la primera? En la jugada, Emiliano Amor se ve forcejeando con Benjamín Gazzolo antes de un córner, incluso, riendo entre ambos. Sin embargo, Flores decidió llamarlos y mostrarles la cartulina. ¿Qué dijo el informe? Por “ser culpable de conducta antideportiva”. ¿No será mucho?

ver también
Claudio Aquino se lanza sin filtro en contra de los árbitros tras Colo Colo vs Huachipato
Al respecto, posterior al partido, el zaguero dijo que “en la primera, el juez nos venía hablando, pero con Gazzolo no nos veníamos peleando ni discutiendo, es más nos veníamos riendo dentro del área y tenía ganas de sacar amarillas porque sinceramente un forcejeo es totalmente normal en el fútbol, es un deporte de contacto y para mí se apura en sacar esa primera amarilla”.