Este martes continúan los coletazos por el Superclásico del reciente fin de semana, ya que un jugador clave que estuvo ausente por indisciplina como Jordhy Thompson recibió un nuevo castigo deportivo en Colo Colo. También su compañero en la liga amateur, Damián Pizarro, fue operado con éxito de su mano durante el lunes.

Sobre el partido entre el Cacique y la U, que se jugó en Santa Laura y que terminó finalizado 1-1 tras un opaco segundo tiempo de los Albos, el ex delantero uruguayo del Cacique Gustavo Biscayzacú habló con ADN Deportes y entregó sus sensaciones:

“Lo pude ver, fue un partido bastante parejo, no fue de muchísimas ocasiones de gol, como todo clásico. Estuvo empañado también por la actitud de los dos jugadores de Colo Colo [Thompson y Pizarro], que obviamente afectan el rendimiento del equipo y lo perjudica porque eran jugadores importantes”, comentó el Grillo.

Sobre el punto conseguido en Santa Laura, el charrúa rescató algo positivo para el Eterno Campeón: “Es importante que Colo Colo sigue sin perder ante el clásico rival, eso es bueno. Diez años en general, y no sé cuánto en el Monumental [22 años]. Es una paternidad importante“.

No obstante, entregó lo negativo de este nuevo partido sin ganar, aunque no pierde la fe en una posible remontada: “Ahora, en la tabla de posiciones no es tan bueno porque perdió dos puntos, y está más abajo de Cobresal aún. Es un equipo grande, aún falta mucho y tiene tiempo para remontar”.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por el Campeonato Nacional?

Una vez finalice la fecha FIFA de esta semana, el Cacique vuelve a las canchas el próximo jueves 14 de septiembre a las 19:00 horas, cuando reciba en el Estadio Monumental a Deportes Copiapó por la fecha 16 que está pendiente.

¿Cómo quedó Colo Colo en la tabla de posiciones?

Con el empate, Colo Colo quedó tercero en la tabla de posiciones con 35 puntos, y dos partidos pendientes. De momento está lejos del líder Cobresal, que con todos sus partidos jugados llegó a los 46 puntos, y el segundo lugar es para Huachipato, club que posee 36 unidades y un partido menos.