Colo Colo está a la espera de definir lo que ocurra con Jorge Almirón al mando del primer equipo. Este martes debiese quedar sellada la salida del DT luego de poco más de un año en el cargo, donde mostró dos facetas muy claras: un primer año espectacular y un 2025 donde los albos están sumidos en una crisis futbolística.
Y los candidatos ya empiezan a rondar en el Monumental. Varios son los nombres que andan dando vuelta incluso aunque todavía no se concreta el adiós del argentino. Y si bien no ha habido un acercamiento, hay un nombre que siempre aparece: Claudio Borghi.

ver también
¿Pistas de su futuro? Las señales de Jorge Almirón que adelantan su adiós de Colo Colo
Sin embargo, este, en conversación con RedGol, dejó en claro que no es opción. El propio DT tetracampeón aseguró que no se encuentra cerca de la institución y apuntó a otro tipo de técnico para sacar al Popular de la crisis que pasa en las últimas semanas.
“Lo miro desde afuera ya. Tengo vínculo con Colo Colo pero no cercanía con la institución“, señaló el actual panelista de ESPN. “No tengo vínculo con los jugadores que están, dirigí sólo a Vidal, pero no creo yo que sea la persona adecuada“, recalcó.
“No conozco a mucha gente de la que está. Sí soy hincha, lo sigo. Sufro con la derrota y gozo con los triunfos. Pero no tengo yo un vínculo con nadie para tener cercanía”, reconoció Borghi, cerrándole la puerta a un eventual retorno tras 17 años.

ver también
Las claves que marcan la inminente salida de Jorge Almirón de la banca de Colo Colo
“Si es traer un DT por ser campeón, muchos pueden hacerlo. Pero ser campeón y luego estructurar bases del club o que vean inferiores, es otro entrenador”, aseguró el Bichi, tirándole un palito al ciclo de Jorge Almirón, que poco y nada le dio tiraje a la chimenea.

Claudio Borghi se bajó de toda chance para dirigir Colo Colo
La misión de Colo Colo para encontrar un técnico lo antes posible
Vale recordar que en Blanco y Negro aún no ha habido acercamientos formales con ningún entrenador. Sin embargo tienen algo claro: no quieren perder tiempo. Si se concreta la salida de Almirón, de inmediato se pondrán a mirar opciones, para evitar que el interinato que se venga se prolongue por más de lo necesario.
Y es que la urgencia es mucha. Colo Colo necesita volver a ganar y su próximo desafío será a la vuelta de la esquina. Unión Española está en el horizonte, en otro partido que se jugará en el Monumental y que, con la presión del público, habrá que sacar sí o sí los tres puntos.