Colo Colo trajo este 2025 a jugadores con un buen cartel internacional, pero que no han funcionado en un colectivo que ha hecho agua en buena parte del año. Sebastián Vegas, Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez llegaron al Cacique con potencial para volver a la Selección Chilena, pero su presente no ha sido el esperado.
Sin embargo, hay un detalle poco conocido por parte de uno de ellos. Y es que, en su momento, su potencial entusiasmó tanto que bien pudo llegar al Barcelona. Se trata de Sebastián Vegas. Y no se trata de un humo de mercado, sino que de una conversación concreta que tuvo lugar en el Camp Nou.

ver también
Vuelco total: Colo Colo decide continuar con Jorge Almirón como su entrenador
Fue el propio Claudio Bravo quien habló con Luis Enrique, su técnico en ese entonces del Barcelona. El español preguntó por él, recalcando que lo conocía y que lo quería fichar para el club, aunque con la intención de llevarlo a la filial para que termine llegando al primer equipo.
“¿Sabes tú de este chico?’, me preguntó. En ese momento estaba en Audax. A Sebastián lo querían en el Barza B para luego subirlo al primer equipo. No había centrales zurdos y jugaba ahí Mascherano“, confesó Bravo en ESPN tras la final del Betis con el Chelsea por la Conference League.
El día en que un refuerzo de Colo Colo pudo llegar a Barcelona
Luis Enrique acababa de llegar al club, en un ciclo que terminó con el DT español ganando la Champions. En ese momento Vegas tenía 18 años y ya había debutado en Audax Italiano, mostrando un potencial que entusiasmó a todos, en especial por su condición de zurdo.
Él tenía la intención de llevarlo. Tenían varios videos de él en la selección. Lo conversamos con el Seba en su momento. Y claro, el defensor fue titular en la Selección Chilena Sub 20 que jugó el Sudamericano de Uruguay, en 2015. Además, fue sparring de la Roja que jugó el Mundial en Brasil 2014.

ver también
Aníbal Mosa le pone tarea inmediata a Jorge Almirón tras ratificarlo en Colo Colo
Finalmente, Vegas estuvo a un paso de fichar por los catalanes. Estuvo a prueba en el el Camp Nou durante unas semanas, pero finalmente su fichaje no se terminó concretando. Sin embargo, Bravo aseguró que esto no pasó por un tema futbolístico.
Cuando el panel de ESPN mencionó que en ese entonces Vegas era representado por Leonardo Rodríguez, Bravo aseguró que “ahí estuvo la piedra de por qué no llegó al Barcelona“. Los catalanes tenían otros nombres en carpeta y finalmente se terminaron decantando por Íñigo Martínez.

Sebastián Vegas estuvo muy cerca de llegar a Barcelona