Una compleja temporada ha tenido este año Brayan Cortés en Colo Colo, ya que si bien demostró que es un arquero de la selección chilena, perdió el puesto con Fernando de Paul por razones extrafutbolísticas. Pero de igual manera, se ha mantenido atajando alternando con el Tuto en el arco albo.
Este martes el Indio conversó con TNT Sports sobre su presente y futuro, además de entregar su opinión respecto al fallo que entregó la FIFA sobre el caso Juan Martín Lucero, su ex compañero en el Cacique.
El momento de Brayan Cortés en Colo Colo
En la entrevista con el programa Pelota Parada, el iquiqueño mencionó que está completamente enfocado en Colo Colo, pero si hace las cosas bien, se le puede abrir una ventana en la selección chilena y en el fútbol europeo tanto en este mercado de pases como en los siguientes:
“Aprovecho cada minuto que me toque jugar, ya que me abre una posibilidad en la selección. Me lo tomo con mucha paciencia y tranquilidad. Mi ilusión es jugar fuera de Chile, ese es mi objetivo personal en lo deportivo. Quiero hacer las cosas bien para seguir luchando por ese sueño y no bajar los brazos”, reveló el portero de 28 años.
Complementó diciendo que “las ganas siempre van a estar para emigrar y buscar algo mejor para mí en lo personal, familiar y deportivo. Me gusta mucho España, sé que para eso tengo que andar bien acá. Pero estoy tranquilo acá en Colo Colo, feliz. Ese cariño que te muestra la gente se siente día a día”.
Con Claudio Bravo como ejemplo a seguir
Junto con revelar su deseo de jugar algún día en el fútbol español, tuvo palabras para uno que se mantiene vigente en La Liga, como lo es el portero chileno del Real Betis, Claudio Bravo:
“Lo veo como una inspiración, siempre se lo he dicho. Su carrera ha sido maravillosa, uno quiere seguir sus pasos y cumplir sueños. Ese sueño no se va a terminar nunca hasta cumplirlo. La única forma es trabajar para el equipo, para mí y luchar por ese objetivo que desde que llegué acá era ser titular y jugar en la selección”, cerró.