Colo Colo sacó adelante un trabajado partido ante Huachipato por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Las anotaciones de Carlos Palacios y Matías Moya le dieron importantes tres puntos para el equipo de Jorge Almirón. De ahora en más, habrá que concentrarse en lo que será el duelo ante Sportivo Trinidense y luego, el Superclásico. Uno que comentó la victoria, fue Brayan Cortés.

Ante la exigencia de los encuentros, Jorge Almirón tomó la determinación de enviar un equipo mixto ante los actuales campeones del fútbol chileno. A diferencia de lo ocurrido ante O’Higgins de Rancagua, hoy se pudo ver a un equipo mucho más compacto y que si bien no lució, tampoco sufrió grandes contratiempos.

Nombres como Cortés, Saldivia, Pavez y Carlos Palacios, volvieron a ser titulares luego del empate ante Godoy Cruz. Con el triunfo ante los de Talcahuano, el Eterno Campeón suma seis unidades en el Campeonato Nacional y recupera terreno en una lucha en la que no quiere ceder ni un centímetro.

La ilusión por acceder a la fase de grupos de Copa Libertadores, es algo que en Macul es una obsesión. Desde lo deportivo y lo económico, es fundamental alcanzar dicha instancia. Además, desde lo económico es un punto que también es clave para las arcas del club.

Brayan Cortés quiere ganar todo

Líder del equipo y pieza clave para que el Cacique se encuentre en buen pie en esta temporada, es Brayan Cortés. El Indio es hoy por hoy, el mejor arquero del fútbol chileno y partido a partido lo ratifica de manera categórica. En ese sentido, es una voz más que autorizada para comentar los objetivos del equipo.

Ante la importante semana que se aproxima, el meta Albo comentó: “Nosotros somos un equipo que siempre intenta jugar. Siempre tenemos un balón. Tratamos de plasmarlo dentro de la cancha con una idea clara. La hemos demostrado. Hay partidos, obviamente, que son más trabajos, más difíciles. Y que por ahí hay que tener más tranquilidad. Estar un poquito bien parados. Porque el rival también a veces juega”, partió declarando.

Respecto al partido por Copa Libertadores, Cortés fue claro; “Ahora se nos viene un partido difícil en la Copa Internacional. Así que hay que descansar. Tenemos grandes jugadores. Y obviamente estamos todos preparados para lo que viene. No sé si somos favoritos, pero nosotros necesitamos prepararnos. Vamos a hacer nuestro juego. Van a ser partidos difíciles. Así que hay que estar preparados para lo que nos toca ya. Así que es un gran rival. Todos lo miramos por igual. Así que hay que trabajarlo muy bien. Vamos a ir de buena forma a ese partido”, expresó.

El próximo día domingo y a contar de las 18:00 horas, el Popular recibirá a la Universidad de Chile, en el marco de una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, ante este escenario, el guardameta puso la pelota contra el suelo: “Sí. Hoy marca mucho. Todos saben lo que marca un clásico acá en Chile. Va a ser un partido muy lindo. Pero primero como digo, vamos a estar enfocados en la Copa. La verdad que vamos a paso firme. Un equipo que es muy intenso. Que todos quieren jugar. Así que lo vamos a ver en  la semana”, cerró.