Colo Colo levantó su decimocuarto título de la Copa Chile al imponerse por tres a uno a Magallanes. Uno de los buenos valores de este compromiso fue el portero iquiqueño Brayan Cortés, quien vivió un especial partido al disputar la final y donde en el complemento fue un poco más requerido por sus compañeros.

Brayan Cortés se tomó el tiempo para hablar con TNT Sports en medio de las celebraciones del Cacique por el título. Una medida en la cual, el futbolista de Colo Colo, tomó en consideración el cierre de la temporada contemplando lo ocurrido en el Campeonato Nacional, donde lamentablemente no pudieron optar al bicampeonato.

Felicidad, se cierra un año positivo, dentro de lo malo. Me pasaron muchas cosas en lo personal. Me quedo con la perseverancia que tuve. Feliz porque ganamos, nos vamos más tranquilos con este título de Copa Chile”, fueron las primeras palabras que entregó el portero Brayan Cortés.

Pero eso no fue todo, producto de que, además, el deportista habló de los requerimientos que tuvo en este partido. “Me tocó trabajar un poco en el segundo tiempo, respondí a mis compañeros. Me quedó con el esfuerzo del equipo, aunque no logramos el título del campeonato”, consideró.

El futuro de Brayan Cortés

No obstante, otro de los puntos que tocó el guardameta iquiqueño es en respecto a su futuro en el club, donde colocó los paños sobre la mesa y mostró tranquilidad para seguir defendiendo la camiseta alba. “Se viene lo mismo, trabajando, luchando por lo que quiero. Queda mucho todavía y vamos a disfrutar con mis compañeros y mi familia. Felicidad de ser campeón en mi tierra”.

Y, para finalizar sus declaraciones, se le preguntó por la continuidad de Gustavo Quinteros, donde no quiso profundizar en si seguirá o no en la institución. “No sé si será el último, si se va o se queda. No sabemos nada. Solo vamos a disfrutar este título ahora”, cerró el portero.

¿Hasta cuándo tiene contrato el Indio Cortés en Colo Colo?

El guardameta iquiqueño cuenta con un vínculo con el Cacique hasta finales de diciembre del 2024. El portero pasa por un buen momento donde incluso ha incrementado su valor de mercado, el cual ronda en los tres millones de euros según las últimas revisiones de Transfermarkt.