Muy pocos jugadores de Colo Colo tuvieron un buen rendimiento en el triunfo 2-1 sobre Unión Española. Uno de ellos es Brayan Cortés, que evitó en más de una ocasión el gol hispano, sobre todo en el segundo tiempo. Junto a Cristián Zavala, el autor del tanto épico en el final, podría ser considerado como una de las figuras del encuentro, pese al nuevo episodio de violencia del que fue protagonista.
A pocos minutos del final, se calentó todo en una jugada donde Carlos Palacios recibió una infracción, y un jugador de Unión Española lo encaró. De inmediato futbolistas de ambos clubes se acercaron y no precisamente para calmar las aguas, sino que para todo lo contrario. El Indio, por ejemplo, cruzó toda la mitad de la cancha para defender a sus compañeros, aunque agrediendo a un rival a los ojos de los árbitros.
Por un claro golpe de puño en el rostro de Sebastián Leyton (expulsado también en la grezca), Diego Flores le mostró tarjeta roja al iquiqueño, y lo mandó al vestuario. Como Jorge Almirón no tenía cambios disponibles para que ingrese Fernando De Paul en su lugar, quien se puso los guantes fue el defensor argentino Emiliano Amor.
Segundos de tensión se vivieron cuando Unión envió el balón al área colocolina en el final, sobre todo en el tiro de esquina cuando subió su guardamente Franco Torgnascioli. Por suerte Amor no fue exigido, y el Cacique logró sostener la victoria en un dramático final en Pedrero.
El mea culpa de Brayan Cortés por su expulsión en Colo Colo
El golero ya había sido expulsado por una agresión a un jugador de Cobreloa en el Estadio Monumental el pasado 15 de abril, en la derrota 2-0 de Colo Colo. Por haberse visto envuelto en una polémica similar en el mismo torneo, Brayan Cortés peligra de ser suspendido por varios encuentros, sobre todo el Superclásico que se juega en tres fechas más.
A través de su cuenta de Instagram, el Indio pidió perdón por su actuar y reconoce que buscará mejorar ese tipo de conductas que dejan a un jugador clave en el plantel con uno menos:
“Primero quiero pedir disculpas a todos, en especial a mis compañeros, tengo una pena muy grande. Mejoraré en todo sentido, vamos Colo Colo. Se sacó la tarea adelante como sea, hasta el final“, fueron las palabras del iquiqueño.
Por último, Arturo Vidal, capitán del equipo esta noche ante Unión, reconoció que el plantel espera que no se repita este tipo de situaciones: “Ya hablamos con él. Ojalá que no se repita, que no haya más estos problemas en ninguna cancha, que sea solo fútbol y que la gente venga a disfrutar”.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.