Colo Colo se impuso ante la Universidad Católica y accedió a la fase nacional de Copa Chile. El solitario tanto de Damián Pizarro le permitió al equipo dirigido por Gustavo Quinteros vencer al elenco cruzado que, salvo los últimos minutos, no entregó un buen juego.
Con este triunfo, el Eterno Campeón se instala en la fase final de la competencia y queda a la espera de conocer a su próximo rival. Cobresal y Cobreloa definirán a el futuro contrincante del elenco de Macul.
La palabra de Cortés
Para el compromiso de vuelta ante la UC, Gustavo Quinteros volvió a aplicar la rotación en el pórtico. Por esta razón, es que Brayan Cortés fue titular y fue el responsable de resguardar el arco del Cacique. El iquiqueño se mostró contento con el rendimiento del equipo, sin embargo, recalca la gran cantidad de opciones desperdiciadas. “En el primer tiempo fuimos superiores y tuvimos tres y nueve ocasiones claras. Por ahí no fuimos efectivos, pero creo que en ese primer tiempo pudimos sacar más diferencias. Como también en el segundo, Creo que por ahí perdimos algunas ocasiones, pero como equipo nos sentimos bien. Estamos prácticamente todo el partido en la mitad de ellos, así que bien. Como te digo, un paso importante. Tenemos que seguir así y obviamente marcar diferencias en cada partido”, declaró.
¿El equipo está para pelear por todo?
El arquero de la Roja no titubea al momento de apuntar a lo más alto con el Cacique: “Estamos como equipo muy motivados a lo que es el objetivo final que es salir campeones. Creo que igual somos conscientes que este es un paso más, un paso más importante. Así que comprometido a que ese título sea de nosotros” aseguró.
¿Fue un partido caliente?
Durante el primer tiempo el compromiso se puso de pierna fuerte y se produjo un encontrón. Sumado a clásicos anteriores, los compromisos ante la Católica son cada vez más tensos. Brayan se refirió a esta situación: “Sí, pero eso queda en la cancha, la verdad que todos sabemos cómo un clásico, es un partido que por ahí marca un poco más de diferencia, pero todo queda ahí, el roce, las palabras, pero los partidos se viven así, yo creo que eso hace que igual los dos equipos estén concentrados, con la tensión bien alta, así que, pero no pasa nada, así que está todo bien” declaró el nacido en Iquique.
¿Cuándo se suma a la Roja Cortés?
Brayan es parte de una nómina de la selección chilena y en ese sentido, el arquero de Colo Colo comentó el proceso: “Sí, obviamente, estamos muy motivados, estoy muy feliz por esa situación, lo agradezco. Así que, como siempre lo he dicho, cualquier jugador quiere estar ahí y obviamente hay que aprovecharlo, sacarle el jugo ahí al profe. Yo prácticamente sé cómo la idea de juego, así que feliz de disfrutar esos tres días. La verdad que mañana ya nos encerramos en Pinto Durán y súper motivado para lo que viene tanto con la sub 23 y la adulta, así que muy feliz” cerró.