En un año lleno de complicaciones para Colo Colo, uno de los nombres que fue más apuntado, sería el de Brayan Cortés. El golero iquiqueño vivió momentos turbulentos en Macul y finalmente, terminaría partiendo a préstamo a Peñarol de Uruguay. Desde su llegada al manya, Cortés se afianzó como un titular.
Luego de casi todo un semestre en suelo uruguayo, Cortés ha podido alternar más buenas que malas. Ante esto, desde Uruguay ya han manifestado el deseo de poder comprar el pase del arquero que pertenece al Eterno Campeón.

ver también
¿Y Colo Colo? Brayan Cortés se sincera sobre su futuro en Peñarol
Brayan Cortés se salva del infierno ante Nacional en la final de Uruguay
Pues bien, sin duda algunas, Cortés jugó esta tarde, uno de sus partidos más importantes con la camiseta del siempre exigente Peñarol. En el marco de la final de idea del torneo de Uruguay, Peñarol fue local en la final de ida ante su clásico rival, Nacional. A la postre, el choque sería de infarto.
En un repleto Estadio Campeón del Siglo, Nacional golpearía rápidamente en el minuto 10’. Tras un grosero error en la defensa de Peñarol, Juan Cruz de los Santos marcaría la apertura de la cuenta y dejaba en silencio a todo el estadio. La situación sería mucho peor para el carbonero, debido a que, en el 37’, Gonzalo Carneiro decretó el 2-0 para la visita.
Cuando todo era negativo para Peñarol, Matías Arezo les daría vida en el 45+5’. Los locales encontrarían un descuento clave, instantes antes de irse al descanso. Con mucha más confianza y ya en el segundo tiempo, Leonardo Fernández igualó las cifras en el 54’ y la final se ponía de miedo.
Cuando parecía que todo terminaría en empate y ambos equipos no querían arriesgar demás, llegaría un momento que pudo cambiar la historia de Cortés en Uruguay. El golero nacional recibió el balón y pese a tener muchas opciones de pase, cometería un error increíble. Al intentar buscar un pase, López, delantero rival, le pincharía el balón y tras conectar el balón, Peñarol se terminaría salvando gracias a uno de los palos.
Ante este momento, todos en el estadio quedarían atónitos. Para buena fortuna de Cortés, la jugada no pasaría del susto y el compromiso terminaría igualado 2-2. De esta manera, todo se definirá el próximo día domingo, en donde Peñarol visitará a Nacional en la final de vuelta.
Revive el gran susto de Cortés:





