Como es costumbre, la cantera de Colo Colo se ha caracterizado por formar grandes talentos, los cuales, sueñan por llegar al primer equipo del Cacique. Esta misma cantera, suele nutrir a numerosos equipos en nuestro país y en el extranjero. Uno que se formó en Macul y hoy destaca en el exterior, es Iván Morales.
A comienzos del año 2022, Tanquecito le puso fin a su historia con el Eterno Campeón y partió al Cruz Azul de México. En el país azteca, el atacante tuvo un paso completamente amargo. A la postre, se terminaría marchando del conjunto mexicano y terminaría recalando en Sarmiento de Argentina. Desde su llegada al cuadro de Junín, el chileno ha tenido una importante evolución física.
Mucho más delgado, musculado y ágil, son parte de las nuevas características que ha conseguido en 2024. Su sacrificio y constancia, ha sido premiada por parte de su entrenar. Si bien en un comienzo alternó con titularidades y suplencias, hoy por hoy, es un jugador fundamental para la escuadra del ex Colo Colo.
En esta segunda parte de la temporada, Morales logró cumplir con lo que se les pide a los delanteros: goles. Como visitante ante Huracán, Iván celebró su primer tanto en suelo argentino y desde allí, tuvo un alza importante en su rendimiento.
Nuevo gol para Iván Morales
Luego de marcarle al cuadro del Globo, volvió a celebrar como visitante y sería ante Newell’s Old Boys con un lindo globito. Pues bien, en el choque entre Sarmiento ante Defensa y Justicia, el chileno volvió a festejar.
Un gran remate con el pie derecho, dejó sin chances al guardameta rival. A la postre, sería un empate 1-1. Más allá de la igualdad, este nuevo gol para Iván Morales, viene a destacar el gran momento que vive el ex delantero del Cacique.
Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, el chileno terminará con un gran estado de forma. Siendo titular, buen momento física y marcando goles, tiene actualmente a Iván en un momento de ensueño.
ver también
Esteban Paredes se la juega y revela el refuerzo que necesita Colo Colo
Luego de temporadas complicadas y alejadas del protagonismo, quien vistiera la camiseta del Eterno Campeón, hoy se abraza con las buenas. De continuar con este nivel, seguramente será un gran protagonista de la siempre competitiva liga de Argentina.